Florentino renueva con el Madrid y va al rescate de Cristiano

El presidente del Real Madrid renovó su contrato a la presidencia este lunes y una de sus principales tareas es mantener en el club al delantero portugués

Florentino Pérez llevó a Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009
Florentino Pérez llevó a Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009 (AFP)

Madrid, España

Renovado en la presidencia del Real Madrid este lunes, Florentino Pérez debe dedicarse a la tarea de retener a Cristiano Ronaldo, en medio de un mar de rumores sobre la salida del cuádruple Balón de Oro portugués.

"No habiéndose presentado más que una candidatura (...) se proclama Presidente del Real Madrid a Florentino Pérez Rodríguez", anunció el club merengue en su página web la madrugada del lunes.

La proclamación de su nuevo mandato luego de 15 años (2000-2006 y desde 2009) al frente del campeón de Europa tendrá lugar en una ceremonia en el estadio Santiago Bernabéu a las 19:30 horas.

El nuevo periodo de Pérez, un magnate de la construcción de 70 años con reputación de cercanía con los círculos de poder económico y político, comienza con un tema al rojo vivo: las amenazas de salida de su atacante estrella, Cristiano Ronaldo, tras ocho años en el Real Madrid.

Actualmente en Rusia para participar en la Copa de las Confederaciones con la selección portuguesa, CR7 habría dicho a sus compañeros de equipo, según el diario deportivo español Marca: "Me voy del Madrid, no hay marcha atrás".

El periódico portugués A Bola aseguró que Florentino Pérez ya habría sido puesto al corriente de la decisión.

Los rumores estallaron poco después del anuncio de una investigación de la fiscalía española ante la posibilidad de que Ronaldo cometiera un fraude fiscal por un monto de 14,7 millones de euros, lo que habría irritado al jugador.

Los comentaristas deportivos españoles no descartan que Cristiano busque hacer presión sobre el Real Madrid para que asuma una parte de una eventual multa, como hizo el FC Barcelona con Lionel Messi.

Pero el silencio de Ronaldo, que desde el viernes no ha dicho nada y, peor aún, no ha emitido un desmentido, inquieta a sus seguidores.

Florentino Pérez tiene previsto dar una entrevista en la radio la noche del lunes y se espera que hable de Ronaldo, a quien él mismo hizo venir al conjunto merengue en 2009 del Manchester United.

En ese momento, el traspaso del joven portugués de 23 años ya premiado con un primer balón de oro se convirtió en el más caro de la historia, por 94 millones de euros.