Fiorentina valora desempeño de mexicanos en Europa

La directiva del equipo italiano quien apostó por Carlos Salcedo, tienen gran confianza en el mexicano por el desempeño de sus compañeros en el futbol europeo



Carlos Salcedo, Marco Fabián, Héctor Herrera y 'Chicharito' Hernández
Carlos Salcedo, Marco Fabián, Héctor Herrera y 'Chicharito' Hernández (Reuters y Twitter Fiorentina)

Florencia

La incorporación del defensa mexicano Carlos Salcedo no fue obra de la casualidad, le dieron seguimiento, es un jugador que se puede adaptar al estilo de juego de la Fiorentina, por lo que la directiva apostó por el ex jugador de Chivas de Guadalajara.

Parte de la confianza para Salcedo fue lo que han hecho en las últimas temporadas los jugadores mexicanos, como Héctor Herrera (Porto), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y sobre todo Javier "Chicharito" Hernández (Bayer Leverkusen).

“Jugadores mexicanos han estado triunfando en el marco internacional, como Herrera, Marco Fabián y sobre todo el 'Chicharito', que se está volviendo muy importante en Europa, por eso se está viendo a México”, manifestó el directivo Carlos Manuel Rodrigues de Freitas.

El cuadro 'viola' espera lo mejor del 'Titán' Salcedo, en lo que será su primera aventura en el futbol de Europa, donde estará a prueba un año pues llegó a Italia en préstamo con opción a compra.

“Es una solución para la Fiorentina de hoy, por su calidad, por lo que demuestra, pos su proyección, puede darnos cosas importantes. Ya no hay fronteras, debemos estar abierto para responder de forma positiva”, añadió el dirigente sobre el mexicano en este día de su presentación