Fiorentina, la nueva casa de Salcedo

Salcedo empezará su aventura europea en la Fiore, un tradicional equipo del calcio italiano

Fiorentina, la nueva casa de Salcedo
Fiorentina, la nueva casa de Salcedo (Imago7 )

Ciudad de México

Luego de un fugaz paso por las Chivas de Guadalajara, Carlos Salcedo inicia su travesía europea siendo transferido en calidad de cedido por un año a la Fiorentina, que en caso de querer quedarse con el mexicano, deberá pagar un aproximado de cuatro millones de dólares al final de la temporada.

Fiorentina, su nueva casa, un equipo competitivo aunque opacado por la hegemonía de la Juventus de Turín, jugará Europa League esta temporada luego de terminar en quinta posición de la Serie A el año pasado, situación que obliga al equipo a reforzar línea por línea además de crear competitividad en cada una de ellas.

La zaga en Florencia ya está completa. Tres portentos físicos con bastante experiencia en el Calcio como lo son el italiano Tomovic, el capitán Gonzalo Rodríguez y el recién llegado Divide Astori abarcan los tres puestos de la defensa central en el 3-4-2-1 con el que juega su nuevo técnico, Paulo Souza, que rige como entrenador en la institución desde junio de este año luego de una exitosa etapa en el Basel suizo. Llegó para suplir a Vizencio Montella, quien ahora dirige al Milan.

Por esto, las oportunidades de juego para Salcedo en la temporada regular no son muy amplias. De no ser en el torneo de copa o en Europa League, el tiempo de juego para el 'Titan' podría ser limitado.

Salcedo se une a la pequeña lista de tres mexicanos que han jugado en la Serie A italiana. En 1991, Pedro Pineda fichó por el Milan, sin embargo no contó con tanta suerte y regreso de inmediato al futbol mexicano. Miguel Layún fue el siguiente, quien apenas debutar con Atalanta antes de regresar al Veracruz y triunfar en América. Por último, el más reciente caso es el de Rafael Márquez, quien jugó en el Hellas Verona, pero entre lesiones y expulsiones, jamás logró encontrar regularidad en un equipo que descendió seis meses después de su salida en 2015.