Fiorentina y Manchester, a dieciseisavos de Europa League

El cuadró italiano y el equipo inglés avanzaron a la siguiente fase de la Europa League; los mejores terceros lugares de Champions, listos. 

Matías Vecino y Zlatan Ibrahimović celebrando su goles.
Matías Vecino y Zlatan Ibrahimović celebrando su goles. (Reuters)

Ciudad de México

Fiorentina, cuadro donde milita el mexicano Carlos Salcedo, venció 2-1 al Qarabag para quedar como primer lugar del Grupo J y firmar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. 

Como visitante, el cuadro italiano no arriesgó y salió por la victoria, sin importar que el empate les daría su pase a la siguiente ronda del torneo.

Así, los dirigidos de Paulo Sousa, desde el primer minuto del juego, trataron de imponer condiciones a su rival, aunque en los 45' iniciales, el marcador no pasó del empate.

En el complemento, Matías Vecino abrió el marcador y, de esa manera, complicó el duelo a la oncena de Azerbaiyán, porque solo la victoria le daba vida en el certamen.

Al minuto 73, el brasileño Reynaldo emparejó los cartones 1-1, pero al minuto 76, la 'Fiore' recuperó la ventaja por conducto de Federico Chiesa: 2-1.

De esta manera, la Fiorentina, una vez más, clasificó a los dieciseisavos, tal y como fue la edición anterior, y aseguró el primer lugar del grupo.

El mexicano Carlos Salcedo no vio acción en el partido.

El Manchester United sigue adelante en Europa League

Con goles de Zlatan Ibrahimovic y del armenio Henrikh Mkhitaryan, los 'Red Devils' ganaron en contra del Zorya y clasificaron en segundo lugar del grupo A de la Europa League.

Los Diablos Rojos dependían de sí mismo para lograr su pase a la siguiente ronda del certamen.

Al momento, los clasificados: 

Fernebahce y Manchester United del grupo A

Apoel y Olympiacos del grupo B

Saint-Étienne y Anderlecht del grupo C

Zenit St. Petersburgo y AZ Alkmaar del grupo D

Roma y Astra del grupo E

Athletic Club del grupo F

Shakhtar y Gent del grupo G

Fiorentina y PAOK del grupo J

Osmanlispor y Villarreal del grupo L

Los mejores terceros lugares de la Champions League se sumnarán a la ronda de eliminación directa; Ludogorets , Besiktas, Borussia Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia, Kobenhavn y Lyon.