Fiorentina y Salcedo buscan acercarse a clasificación en Europa League

El conjunto italiano buscará su pase a la siguiente ronda del certamen, cuando reciban este jueves al Slovan Liberec de la República Checa 

La Fiorentina buscará su pase en la Europa League
La Fiorentina buscará su pase en la Europa League (AP)

Ciudad de México

La Fiorentina, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Carlos Salcedo, buscará dar un paso más para acercarse a los dieciseisavos de final de la Europa League una vez que se mida al Slovan Liberec en actividad del Grupo J.

La cancha del estadio Artemio Franchi será el escenario en el que el conjunto "viola" esperará sacar las tres unidades para afianzar el liderato del sector, el cual comanda con siete puntos, mientras que los checos están en el sótano con uno.

A falta de tres fechas para que culmine la ronda de grupos de la Europa League, la "Fiore" necesitaría de cuatro unidades para amarrar su boleto a la siguiente fase, así que será vital ganar mañana y aprovechar que PAOK Salónica y Qarabag, ambos con cuatro puntos, se medirán entre sí.

Después de este cotejo el club italiano se enfrentará de local a los griegos y cerrará de visitante contra el rival de Azerbaiyán, con la ilusión de que para entonces tenga asegurada su invitación a la próxima instancia.

Además de dar un paso a los dieciseisavos de final contra el checo Slovan Liberec, elementos del club "viola" como el croata Nikola Kalinic y el senegalés Khouma Babacar tratarán de aumentar su cuota anotadora, pues con tres dianas se ubican entre los máximos goleadores del certamen.

En Fiorentina el mexicano Carlos Salcedo fue convocado por el estratega portugués Paulo Sousa y está en el aire su participación para el choque de mañana, ya que el timonel suele hacer rotaciones y el zaguero ha sido titular en los últimos encuentros de la Serie A, mientras que en el pasado juego contra Slovan fue suplente.