Final de la Libertadores será en un solo partido a partir de 2019

Adiós al formato de ida y vuelta en el torneo de la Conmebol para la siguiente edición, así lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de este organismo

El trofeo de la Copa Libertadores
El trofeo de la Copa Libertadores (Reuters )

Montevideo

La final de la Copa Libertadores de futbol, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, será a partir de 2019 a partido único, según acordó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

"Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el futbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados", dijo Alejandro Domínguez, presidente del organismo.

"Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", añadió el dirigente.

La Libertadores, que hasta este año se definirá con partido de ida y vuelta, entra así en la línea de torneos como la Liga de Campeones o la Liga Europa, que también tienen su final a partido único.

La final será el sábado, en horario estelar y, como sucede en los torneos europeos, en una sede elegida con antelación, explicó el organismo.

Por lo demás, la Conmebol añadió que los premios económicos aumentarán y que cada finalista recibirá el 25 por ciento de la boletería del encuentro.

"En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del futbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global", señaló Domínguez.