Final de Champions y Europa League se jugarán en una misma semana

Los partidos definitorios de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa, correspondientes a la campaña 2018-2019, se juagrán dentro de los mismo siete días

Trofeo de la Champions y de la Europa League
Trofeo de la Champions y de la Europa League (Mexsport/AP)

Helsinki, Finlandia

Las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa de fútbol se jugarán en una misma semana a partir de la temporada 2018/19, según decidió hoy la UEFA durante la reunión de su comité ejecutivo en Helsinki.

La modificación abarcará el ciclo 2018-21, señaló la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), que aclaró que las sedes para las dos finales seguirán siendo distintas.

Las finales de los torneos de clubes más importantes del fútbol europeo se juegan habitualmente en semanas diferentes. Este año, por ejemplo, la final de la Liga Europa se juega el 24 de mayo en Estocolmo y la de la Champions el 3 de junio en Cardiff.

 El cambio implica retrasar una semana la definición de la Europa League. Para la final del 2019 del segundo torneo europeo, la UEFA ya fijó como fecha el miércoles 29 de mayo.

"Este cambio se realizó para que la final de la UEFA Europa League se disputara, como la final de la UEFA Champions League, tras finalizar la competición nacional", explicó el ente rector del fútbol europeo en un comunicado.

El comité ejecutivo de la UEFA se reunió hoy antes del 41 Congreso de la entidad que se desarrollará en Helsinki.

¡Consigue tus boletos para la Final de la Champions League!