Las figuras que se van a perder la Copa Oro

El torneo de Concacaf comenzará este 7 de julio, en el cual varias selecciones tendrán bajas significativas

Christian Pulisic, Javier Hernández y Keylor Navas
Christian Pulisic, Javier Hernández y Keylor Navas (Imago7)

Ciudad de México

La Copa Oro arrancará este 7 de julio, un torneo en el que participan las mejores selecciones de Concacaf; el cual contará con varias ausencias, destacando las figuras de la selección de Estados Unidos y México.

 Estados Unidos

Bruce Arena dio su lista de convocados el pasado 25 de junio, la cual causó gran sorpresa, debido a que no estarán participando la joven promesa del Borussia Dortmund, Christian Pulisic; el capitán Michael Bradley; Clint Dempsey y el portero titular, Tim Howard; todos ellos referentes de la selección estadunidense.

En el caso de Pulisic, el entrenador de las barras y las estrellas señaló que el delantero tuvo una gran carga de trabajo en Europa, mismo motivo por el que no participarán Howard y Bradley, ya que el calendario de la MLS es muy pesado;  mientras que en el caso de Dempsey comentó que a pesar de ser un jugador clave, había que darle oportunidad a los jóvenes en este torneo.

México

Por su parte, la selección mexicana no contará con los jugadores que militan en el viejo continente, pues este fin de semana terminaron su participación en la Copa Confederaciones disputada en Rusia.

Algunos de los futbolistas nacionales que no podrá ver la afición son Carlos Vela, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Raúl Jiménez, entre otros.

Costa Rica

La selección costarricense no contará con una de sus grandes figuras, Keylor Navas, actual portero del Real Madrid, quien renunció al llamado para comenzar la pretemporada con su club.

No es la primera vez que Navas rechaza una convocatoria del combinado de Costa Rica por el equipo merengue. En el 2015 renunció a la Copa Oro, mientras que el año pasado decidió no ir a la Copa América Centenario.

Panamá

Felipe Baloy no aparece en la convocatoria  que hizo pública el ‘Bolillo’ Gómez, quien decidió llevar una selección con jugadores jóvenes, una determinación que aceptó el ex defensa de Rayados.

Asimismo, el zaguero Román Torres anunció en su cuenta de Twitter que no asistirá a la Copa Oro con su selección, una decisión que fue complicada, porque “amo a mi país y mi Sele, pero sé que van a entenderme”.

Honduras

Rigoberto Rivas, mediocampista del Inter de Milan, fue convocado por Jorge Luis Pinto para participar en la Copa Oro; sin embargo, el hondureño no se presentó a la concentración, por lo que ya fue dado de baja, en su lugar asistirá Marcelo Canales.