Las figuras a seguir en la Confederaciones

Este sábado comienza el torneo en el que las selecciones campeonas de su zona pelearán por el cetro; el protagonismo va desde Cristiano hasta 'Chicharito'.

Cristiano Ronaldo, una de las figuras de la Confederaciones
Cristiano Ronaldo, una de las figuras de la Confederaciones (Reuters )

Ciudad de México

Una edición más de la Copa Confederaciones comienza este sábado. Es ese torneo que se disputa un año previo al Mundial y que habitualmente se celebra en la sede donde se llevará a cabo el mismo; esta vez, cuenta con la participación de cuadros como Portugal, México, Chile, Australia, Camerún, Alemania, Nueva Zelanda y por supuesto, el local: Rusia. Al levantarse el telón, dará inicio con ello un par de semanas de actividad. Se encienden las luces y ahora rueda el balón.

TE RECOMENDAMOS: El calendario de México en Confederaciones 2017.

CRISTIANO RONALDO

Todos los reflectores apuntan al ícono del Real Madrid, que en su espalda carga con los goles de Portugal. Cristiano Ronaldo llega a Rusia como la solución ofensiva de su selección y como el principal referente; sin embargo, la problemática extra cancha, respecto a su deuda de impuestos en España, podría distraerlo de lo que tiene que hacer en la cancha. La recién terminada temporada fue de las más productivas para él y entre otros galardones, sumó el de la Champions League con el cuadro blanco.

JAVIER HERNÁNDEZ

El centro delantero de la selección mexicana será la principal referente en el aparato ofensivo de México; Javier firmó una temporada de irregular a mala con el Bayer Leverkusen, pero cuenta con la confianza de Juan Carlos Osorio y le preceden sus números como el goleador histórico del Tri, para resarcir cualquier desaventura. Una buena actuación individual, le traería a Hernández la posibilidad de fichar por un cuadro que le brinde mejores dividendos y minutos sobre el terreno de juego. Esta será su segunda participación en el torneo.

ALEXIS SÁNCHEZ

El combinado chileno llega a Rusia como el bicampeón del continente americano y Alexis Sánchez como el artífice y artillero de la selección de Juan Antonio Pizzi. Tuvo una discreta campaña con el Arsenal de Inglaterra, a nivel colectivo, pero destacada en lo personal, pues demostró que no solo es capaz de definir en el área, sino, también de hacerse cargo de la creación de jugadas de peligro; vive una evolución en sus capacidades y espera demostrarlo en la Confederaciones. Su selección es de las pocas favoritas.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN

Alemania mandó un equipo secundario a la Copa. De cara al Mundial, el actual monarca del orbe, probará a algunos de sus mejores talentos, pensando en que un par de prospectos levanten seriamente la mano para encarar retos mayores. La generación de Julian Draxler y otros más, tendrá en la portería al cancerbero del Barcelona. La experiencia y capacidades de Ter Stegen son garantía en defensiva, pero será adelante donde los más jóvenes tendrán que dar un paso, para que los germanos avancen hasta instancias definitivas.

IGOR AKINFEEV

A sus 31 años, el arquero de la selección local disputará su primera Copa Confederaciones, luego de un palmarés tan amplio que incluye apariciones en cuatro Eurocopas; Igor, además de ser el capitán a nivel de cancha, lidera fuera de ella a una selección en la que su afición dejó de creer, debido a los recambios en sus onces titulares durante los últimos años y a los escasos éxitos recientes. Akinfeev es de los pocos eslabones que cuentan con el aval de su público y tratara de contagiar de ánimo y confianza a los suyos, para trascender en su torneo.