Cristiano Ronaldo: un dorado inicio

El portugués arrancó 2014 con la obtención del Balón de Oro, el segundo en su carrera, y rompió la racha de Messi en este galardón; el portugués ha sido fundamental para el Madrid 

Cristiano Ronaldo
El portugués fue designado el mejor del mundo en 2008 (Reuters )

Ciudad de México

Para algunos es el mejor jugador del mundo, otros lo ponen por debajo de Lionel Messi, pero Cristiano Ronaldo es, sin duda, el emblema del Real Madrid, y sus capacidades en el campo le han otorgado el mérito de estar siempre en los primeros planos. El 2014 lo inició ganando su segundo Balón de Oro de la FIFA, superando a Franck Ribéry y Messi, este último, su rival en las últimas cuatro ediciones del galardón.

3 EQUIPOS son en los que Cristiano ha jugado: Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid.

Además, Ronaldo podrá presumir el haber conquistado varios de los títulos que se disputaron este año con el Real Madrid. Con los merengues conquistó la Copa del Rey, a pesar de no haber jugado la final frente al Barcelona. Aunque la Liga quedó fuera de sus manos, CR7 se convirtió en el Pichichi al marcar 31 dianas, superando a Messi y Diego Costa.

CAMPEÓN EN CASA

El nacido en Funchal, capital de la isla de Madeira, Portugal, se adjudicó su segunda Champions League este año, la cual se celebró en Lisboa, donde los espectadores apoyaron a su i gura de la selección lusitana. Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la edición 2013-14 y en la historia de esta competencia con 17 goles en 11 encuentros, dando como resultado que en agosto fuera galardonado con el trofeo de la UEFA.

407 GOLES acumula CR7 en su trayectoria profesional, pero solo en clubes; con su selección apenas registra 52.


Ya para la fase de grupos de esta edición 2014-15, el luso anotó cinco tantos en seis partidos y tuvo 525 minutos de juego; aunque esta Liga de Campeones ha sido opacado por los récords que Messi ha superado; sin embargo, Cristiano se ha mantenido a la par del argentino, quien aún puede superar su marca de este torneo como máximo artillero.

PARA EL OLIVIDO

La euforia de haber ganado el Balón de Oro en enero no le sirvió a Cristiano para la Copa del Mundo, donde dejó mucho que desear para Portugal. El cuadro portugués tuvo un capitán desangelado y no logró colarse a la fase de octavos de i nal, quedando por debajo de las expectativas.

Contra la selección de Ghana, en la primera fase, Ronaldo se despidió con un gol, para algunos el más triste, dejando su marca en la redes del estadio Nacional de Brasilia.

Ahora, Ronaldo cierra el año como uno de los tres candidatos al Balón de Oro que se entregará en enero de 2015, compitiendo una vez más, con Lionel Messi y el arquero alemán Manuel Neuer; el portugués apuesta por su tercer trofeo y se peri la como el favorito por haber ganado la Orejona de este 2014.