FIFA suspende de por vida a directivo costarricense

Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, no podrá ejercer ningún cargo relacionada al balompié tras ser considerado culpable de violar el código de ética

Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica
Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica (Reuters )

Zúrich

El directivo Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Costa Rica, fue suspendido hoy de por vida de toda actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional.

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) sancionó a Li por su implicación en el escándalo de corrupción que salpicó a numerosos directivos del continente en los últimos años.

Li fue considerado culpable de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA relacionados a las reglas generales de conducta, el conflicto de intereses y la corrupción.

El directivo ya se había declarado culpable de diversos cargos en octubre del año pasado ante un tribunal de Nueva York tras ser extraditado de Suiza a Estados Unidos en diciembre de 2015.

Li, quien también fue miembro del comité ejecutivo de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), había sido detenido en mayo de 2015 junto a otros directivos acusado de recibir pagos ilícitos por parte de empresas de marketing deportivo en la cesión de derechos televisivos.