FIFA envía pésame por atentado terrorista en San Petersburgo

El máximo organismo del futbol envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en la explosión que se produjo en el metro de una de las ciudades que serán sede del Mundial de Rusia 2018.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Reuters)

Suiza

La FIFA expresó hoy su condolencias por el atentado terrorista ocurrido en el metro de San Petersburgo, que le costó la vida a al menos 11 personas y dejó un saldo de 45 heridos.

"La FIFA y sus empleados envían sus más sentidas condolencias a las familias de aquellas personas que han perdido sus vidas. Nuestros pensamientos están también con los que permanecen heridos", dice parte del comunicado emitido por el ente rector del fútbol mundial.

San Petersburgo es una de las sedes más importantes del Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones que se disputará este año.

Además del choque inaugural, la ciudad de alrededor de cinco millones de habitantes albergará otros tres partidos en el torneo que se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio.

En tanto, el año que viene, el estadio ubicado en la Isla Krestovsky, frente al Mar Báltico, será sede de siete encuentros del Mundial.