FIFA no permitirá más errores

Gianni Infantino aseguró que habrá supervisión en varios temas relacionados con el organismo, con la finalidad de no volver a tener casos de corrupción

Gianni Infantino, presidente de FIFA
Gianni Infantino, presidente de FIFA (AP)

Ciudad de México

Lo único que a Gianni Infantino no le gustó de México fue el tráfico. Sin tomar en cuenta ese detalle, el presidente de la FIFA se mostró satisfecho por la hospitalidad de la Ciudad de México, y claro, por cómo se desarrolló el 66vo. Congreso del organismo.

"No podemos permitir que vuelvan a ocurrir los errores del pasado", mencionó Infantino en el discurso, y agregó que "es mi objetivo tener una FIFA transparente, una organización en la que todos podamos confiar. Por eso, hay que irnos con pie de plomo. Queremos llevar a la FIFA hacia adelante".

Y para que los malos manejos del pasado no se repitan en esta nueva administración, el presidente del organismo tiene claro que los mecanismos deben ser distintos, y "hay que tener mayor control y supervisión. Quizá no sea tan malo que un futbolista bastante pobre, bastante malo, pero sí con mucha pasión esté ahora al frente de la FIFA".

Claro que la duda al respecto aún ronda, es pronto para asegurar que no hay o habrá más episodios de corrupción como los ya conocidos. Es la meta, sí, pero la realidad es que fueron muchos años de malos manejos, y aún los estragos alcanzan a esta administración en algunos detalles.

Ejemplo de ello es que destinarán 74 millones de dólares para el Museo de Futbol, mientras que para el Early Warning System, que es un sistema de revisar y combatir el amaño de partidos, apenas 14. La diferencia, según el mimo presidente, ya había sida trazada por los directivos anteriores.

"Tenemos que ver cómo se puede invertir mejor el dinero. Yo no puedo cambiar el pasado, y esas son decisiones que ya se han tomado, y si por el museo la FIFA tiene compromisos, hay que cumplirlos".