FIFA impone vetos vitalicios por caso de arreglo de partidos

Un juez de ética del organismo rector del futbol mundial impuso tres suspenciones de este tipo al ex estretega de la selección de Togo y un funcionario Zimbabue, por amaño de partidos amistos antes del Mundial de 2010

Instalaciones de la FIFA en Zúrich
Instalaciones de la FIFA en Zúrich (Reuters)

Zürich, Suiza

Un juez de ética de la FIFA impuso vetos vitalicios al extécnico de la selección de fútbol de Togo y un funcionario de Zimbabue por un caso de amaño de partidos amistosos antes de la Copa del Mundo de 2010.

Un exjefe de la federación sudafricana también fue suspendido por cinco años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

En veredictos previos, cuatro funcionarios de la federación sudafricana fueron sancionados por hasta seis años por sus vínculos con el amaño de partidos de preparación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica, en los que los árbitros fueron elegidos por un criminal de Singapur conocido por arreglar partidos.

En su comunicado del jueves, la FIFA indicó que Jonathan Musavengana, de Zimbabue, y Bana Tchanile, de Togo, fueron vetados de por vida por sobornos y corrupción.

El expresidente de la federación sudafricana, Kirsten Nemantandani, fue hallado culpable de no denunciar las sospechas de corrupción, y de no cooperar con una pesquisa.