Jugadores de Confederaciones, limpios en control de dopaje

La FIFA anunció que todos los competidores del torneo fueron sometidos a exámenes sin previo aviso y éstos resultaron negativos

Alemania festejando después de ganar la Final de Copa Confederaciones 2017
Alemania festejando después de ganar la Final de Copa Confederaciones 2017 (Reuters)

París, Francia

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció este lunes en un comunicado que "todos los controles de dopaje realizados con ocasión de la Copa FIFA Confederaciones 2017 han sido negativos".

"La FIFA llevó a cabo la mayor campaña antidopaje de la historia del torneo, que incluyó la toma de muestras de sangre y orina, antes y durante la competición. Todos los participantes tuvieron que someterse a controles efectuados sin previo aviso, que incluyeron análisis de sangre y orina. Además, los oficiales de la FIFA controlaron a dos futbolistas de cada selección al final de cada uno de los 16 partidos disputados", explicó la Federación Internacional en su texto.

En total hubo 379 pruebas para las que se tomaron 854 muestras (362 de orina, 248 de suero y 244 de sangre). El análisis de las muestras tuvo lugar en "entidades acreditadas por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje)" y la mayoría de las muestras, "en particular las muestras tomadas durante la competición", se estudiaron en el laboratorio de Lausana (Suiza).

Alemania derrotó 1-0 en la final de la Copa de las Confederaciones a Chile, el pasado 2 de julio. En ese torneo también participaron Portugal, México, Rusia, Camerún, Australia y Nueva Zelanda.