FIFA entrega su primer premio a la diversidad del futbol

En compañía de Clarence Seedorf y Thomas Hitzlsperger, el organismo rector del balompié mundial dio entrega de este galardón

Entrega del primer galardón por la diversidad del futbol
Entrega del primer galardón por la diversidad del futbol (AFP )

Manchester, Inglaterra

La FIFA entregó hoy a la organización no gubernamental india Slum Soccer la primera edición de su nuevo premio a la diversidad en el futbol.

El reconocimiento se hizo durante la convención global de la organización futbolística Soccerex en Manchester y fue entregado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, junto a los ex jugadores Clarence Seedorf y Thomas Hitzlsperger.

Según destacó la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en un comunicado, Slum Soccer se vale del futbol para "conectar individuos, enseñar herramientas para la vida y mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sectores marginales de la sociedad india".

Los otros dos finalistas en la premiación fueron la Asociación Internacional de Futbol de Gays y Lesbianas y la organización inglesa Kick It Out.

La distinción fue decidida por un jurado de once miembros que incluyó a ex jugadores y expertos en diversas temáticas vinculadas a la diversidad y la lucha contra la discriminación.

Más temprano, la FIFA había anunciado hoy la disolución de su equipo de trabajo contra el racismo e indicó que en el futuro los temas sobre discriminación en el mundo del futbol serán tratados internamente.

"El 'task force' contra el racismo tenía una misión especial que creemos que ya ha cumplido. Sus recomendaciones han entrado ahora en un programa más fuerte", dijo la senegalesa Samoura, quien llegó a la FIFA tras una carrera como diplomática de las Naciones Unidas.