La FIFA autoriza a dieciséis futbolistas a jugar con Kosovo

El máximo organismo rector del futbol permitirá a varios jugadores competir la recién creada selección, pese a haber vestido la playera de otro país

FIFA
FIFA (Reuters )

Zúrich, Suiza

La FIFA autorizó este lunes a dieciséis futbolistas a que jueguen con la recién creada selección de Kosovo luego de haber vestido la camiseta de otra selección, el mismo día en que Kosovo disputa en Finlandia su primer partido de clasificación para el Mundial-2018.

La FIFA había anunciado el lunes por la mañana una primera lista de nueve jugadores autorizados a jugar con Kosovo, antes de añadir a primera hora de la tarde otros siete profesionales que podrán defender los colores del país balcánico.

Entre los jugadores autorizados figuran ex integrantes de las selecciones de Albania, Alemania, Suiza, o incluso Noruega y Suecia.

Siete de esos jugadores disputaron partidos con Albania; Samir Ujkani, Alban Meha, Milot Rashica, Amir Rrahmani, Imran Bunjaku, Herolind Shala y Vedat Muriç.

Los otros futbolistas admitidos por la FIFA son Fanol Perdedaj y Enis Alushi (ex de Alemania), Bersant Celina, Elbasan Rashani y Valon Berisha (Noruega), Hekuran Kryeziu y Albert Bunjaku (Suiza), Sinan Bytyçi (Austria) y Erton Fejzullahu (Suecia).

Aún queda un caso pendiente de resolver por la FIFA, que lo hará el lunes.

Kosovo se convirtió en mayo en el miembro 210 de la FIFA, junto a Gibraltar. El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, aunque no ha sido reconocido por varios países, como Serbia o Rusia.

Luego del reconocimiento por la instancia mundial del fútbol, la excitación dio lugar a la pregunta de qué jugadores podrían integrar la selección. Hasta 24 futbolistas con orígenes kosovares podrían jugar con la selección, pero antes ya lo habían hecho con otras selecciones.

La admisión de Kosovo provocó que algunas selecciones perdiesen a varios de sus miembros. Es el caso de Albania, en la que cuatro jugadores presentes en la última Eurocopa formularon recurso para poder jugar con su país de origen.

Otros como el belga Adnan Januzaj, el finlandés Perparim Hetemaj o el sueco Arber Zeneli, esperan también la luz verde de la FIFA para unirse a Kosovo.