FIFA anuncia precios de boletos del Mundial y Confederaciones

El organismo rector del futbol mundial publicó los costos de las entradas para las magnas justas del 2017 y 2018

Tabla de precios de los boletos del Mundial y Copa Confederaciones
Tabla de precios de los boletos del Mundial y Copa Confederaciones (Tomada de www.es.fifa.com)

Ciudad de México

Este viernes FIFA dio a conocer los precios de los boletos de la Copa Confederaciones 2017 y del Mundial Rusia 2018.

Como en las últimas dos ediciones (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) se reservarán entradas para los residentes del país anfitrión, quienes podrán comprar las localidades de las fases de grupos de la Copa Confederaciones 2017 desde los 960 rublos (15 dólares). Serán 100 mil boletos los que estén disponibles en la categoría 4.

Para el Mundial 2018, los rusos tendrán a su disposición 350 mil tickets de la categoría 4, con precios a partir de los mil 280 rublos (20 dólares); pero para los extranjeros las localidades más baratas serán de 105 dólares.

"Queríamos garantizar precios justos para dar acceso a tantas personas como fuese posible. Por tanto, llevamos a cabo un sondeo del mercado y fijamos los precios adecuados. Para el próximo año, se vislumbra un torneo muy prometedor con las selecciones clasificadas hasta la fecha", comentó la Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura durante su primera gira de trabajo en Moscú.

Los primeros boletos saldrán en preventa exclusiva de VISA, que será del 8 al 17 de noviembre de 2016; mientras que al público en general iniciará el 1 de diciembres, cinco días después del sorteo oficial en Kazán.

Para los aficionados que quieran apoyar a su selección en el Mundial de Rusia 2018 podrán adquirir abonos.

La información, dudas y preguntas frecuentes estarán disponibles próximamente en es.FIFA.com/tickets, en esta página los fanáticos también podrán suscribirse a un boletín que les facilitará la gestión de entradas.

Los boletos de la máxima justa de futbol saldrán a la venta una vez que concluya la Copa Confederaciones 2017.