FIFA investiga el fichaje de Pogba con el United

La Federación Internacional del Fútbol Asociado ha abierto una investigación por irregularidades en el contrato del futbolista francés con los Red Devills

Paul Pogba
Paul Pogba (AFP)

Manchester, Inglaterra

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) está investigando posibles irregularidades en el fichaje del francés Paul Pogba por el Manchester United, de acuerdo a lo publicado hoy por medios ingleses y franceses.

El diario francés "Mediapart" basa su información en documentos de "Football Leaks", una web especializada en revelar contratos secretos en el mundo del fútbol.

La FIFA indicó que su Transfer Matching System (TMS) reclamó "informaciones" a las partes implicadas en el fichaje de Pogba.

El centrocampista francés fichó en 2016 por el Manchester United, que pagó 105 millones de euros (el traspaso más caro de la historia) a la Juventus de Turín.

Según medios ingleses, el United respondió a la FIFA que ya entregó en agosto de 2016 los documentos de la operación.

En el centro de la investigación estaría el agente de Pogba, Mino Raiola, que habría ganado 49 millones de euros con el fichaje, según un libro sobre "Football Leaks" que será publicado mañana en Alemania.

Supuestamente, Raiola trabajó para Pogba, la Juventus y el United en el traspaso, lo que levantó sospechas sobre un posible conflicto de intereses.