Estrellas internacionales, ¿bombazos o humo?

Para el siguiente torneo de la Liga MX, se especula con la llegada de jugadores de talla internacional que, al igual que Ronaldinho, pondrían de cabeza a todos los fanáticos en México

Pirlo, Samuel y Drogba
Pirlo, Samuel y Drogba (Reuters / AP )

Ciudad de México

Cada que inicia un torneo en el futbol mexicano, los rumores sobre la incorporación de jugadores con cartel internacional, respaldados por trayectorias que abarcan los clubes más importantes del mundo, crecen entre los aficionados y equipos que conforman la Liga MX.

Por una u otra razón, el caso de Javier Saviola y las 'Águilas' del América en 2013, Robinho con los Tigres de la UANL y el Atlas; incluso, Xavi Hernández, Kaká, Steven Gerrard y en su momento, el holandés Clarence Seedorf, llenaron de 'humo' al futbol mexicano, hasta que, en septiembre del 2014, Gallos Blancos materializó esta nube y logró un golpe mediático y mercadológico al fichar al brasileño Ronaldinho Gaucho.

Previo al próximo torneo, Pachuca y Querétaro están en boca de todos al ser relacionados como los clubes que podrían traer más luminarias internacionales a los estadios de México. Cuestión que en algunos casos remotamente podrían fructificar, y en otros, pasarán a las chimeneas de 'chismes' en la Liga MX.

EN GALLOS NO BUSCAN MÁS ESTRELLAS

Se dice que el marfileño y múltiple campeón de la Liga Inglesa Didier Drogba, estaría llegando a Gallos Blancos a partir del Apertura 2015, incluso, hay quienes afirman que el mundialista en Brasil 2014 y ganador de una Champions League con el Chelsea, no vería con malos ojos llegar al cuadro subcampeón de México siempre y cuando reciba un salario a la altura de su nombre.

Joaquín Beltrán, presidente deportivo del equipo, negó categóricamente que el equipo esté interesado: "Hay muchos rumores, de repente se ha rumorado mucho con grandes figuras del futbol mundial pero hasta el momento no hay ningún acercamiento, ninguna situación, ni con Drogba ni con ningún otro", dijo el directivo a Fox Sports.

ETO'O NO JUGARÁ EN EL HIDALGO

Samuel Eto'o, jugador de la Sampdoria de Italia y múltiple campeón de la liga española con el Barcelona fue erróneamente ligado con los Tuzos del Pachuca, equipo que, según los rumores, habría hecho una propuesta formal al camerunés para unirse en sus filas.

Campeón de la Champions Legue con el Barcelona y el Inter de Milán, Eto'o, al igual que Ronaldinho, significaría un lujo para la Liga MX que busca emular los grandes fichajes protagonizados por la MLS, sin embargo, el cuadro hidalguense ya desmintió cualquier tipo de acercamiento con el que fuera rival del Tri en la pasada Copa del Mundo.

PIRLO, MÁS CERCA DE ESTADOS UNIDOS

Al igual que Didier Drogba, el italiano Andrea Pirlo es fuertemente posicionado como posible refuerzo de Gallos a partir del próximo torneo.

Catalogado como uno de los mejores mediocampistas del mundo, 'Il Architteto' ha conquistado dos Ligas de Campeones de Europa además de una Copa del Mundo con la selección italiana entre otros trofeos, sin embargo, su entero talento parece estar destinado a emigrar al futbol estadunidense, donde previo a la final de Champions ante el Barcelona, declaró ser una opción viable para continuar su carrera.

"Espero acabar este ciclo con una victoria en la Champions League. Sería un final de ensueño y un gran día para el club. Si ganamos podría irme al extranjero porque la Juventus será mi último equipo en Italia. La MLS podría ser una opción pero ahora sólo pienso en la Juventus. No voy a dejar el fútbol", dijo entonces el jugador de 36 años, dejando en incógnita su futuro como profesional.