Lo de Hugo Sánchez será irrepetible: Morientes

El ex delantero del Real Madrid aseguró que el futbolista mexicano tiene grandes cualidades y se adapta muy bien a la liga española; sin embargo, no habrá alguien que supere al pentapichichi

Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid
Fernando Morientes, ex jugador del Real Madrid (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Ser delantero mexicano y triunfar en el balompié español, es cuestión de pocos, casi de elegidos. Para Fernando Morientes, ex atacante del Real Madrid, Liverpool y Valencia, entre otros, analizó esta disyuntiva y cuenta regresiva de por medio, consideró que el hito de Hugo Sánchez, triunfando en el máximo escenario ibérico, enfundado de blanco, con el paso de los años, parece una situación irrepetible, casi imposibles; resaltó las cualidades de otros a los que el Moro tuvo oportunidad de enfrentar.

"Me tocó enfrentar a Rafa Márquez más de una vez, y puedo decir que el genotipo del futbolista mexicano es de mucho talento, con técnica depurada. Ahora mismo tenemos cuatro jugadores en nuestra liga, porque se les ha dado bastante bien; sin embargo, dudo mucho que pueda repetirse un fenómeno como el que ocurrió con Hugo Sánchez, su carrera, su mito, todo es irrepetible".

De los 31 elementos nacionales que han incursionado en la Primera División ibérica, desde años de Luis Pirata Fuente, hasta la más reciente incorporación de Diego Reyes al Espanyol, la mayoría de estos elementos han tenido una estadía breve, situación que Morientes trató de definir como: "Es complicado hacer carrera en el futbol español, la adaptación va más allá del idioma y el clima de la ciudad en la que te toque estar, quizás pasa mucho por ahí".

Ha visto escasos encuentros de la Liga Mx, pero aún así, Fernando Morientes se anima a considerar que esta justa está a nivel de otras, cerca de la élite y en crecimiento; el antiguo ariete surgido del Albacete mencionó la incorporación de Paco Jémez al balompié nacional como uno de los actuales atractivos: "Es un entrenador que tenía mercado en Europa, pero entiendo que México es importante también".

"El futbol mexicano es una competición muy atractiva, que irá mejorando con el paso del tiempo. Me parece que es un Liga en expansión, y ahora mismo lo vemos con Paco Jémez, que está dirigiendo por aquí. Es una competición importante a nivel internacional, así se aprecia desde afuera".

Sobre el Real Madrid que dirige Zinedine Zidane, ganador de la pasada Champions League y el Mundial de Clubes, Morientes destacó el estilo del ahora entrenador para darle rumbo a su plantilla: "El trabajo de Zinedine ha sido magnífico, ha ganado lo que ha tenido que ganar, y ha impuesto su tranquilidad y personalidad. Tiene una plantilla impresionante, de las mejores del mundo y eso no es fácil de gestionar. Creo que ha podido conjuntar su experiencia y templanza. Me da gusto por él".