Jugador del Barcelona auxilió a heridos por atentado

Lucas Digne vive cerca del acto terrorista suscitado en Las Ramblas el pasado jueves, 17 de agosto; el futbolista socorrió con toallas, agua y torniquetes a los afectados en las calles

Lucas Digne ayudó a heridos por el atentado en Barcelona
Lucas Digne ayudó a heridos por el atentado en Barcelona (Reuters )

Ciudad de México

El horror que vivió Barcelona el pasado 17 de agosto tras ser víctima de un atentado terrorista, dejó también historias de héroes anónimos que a tan solo instantes de que una furgoneta arrollara a una multitud en Las Ramblas, acudieron a ayudar a los heridos que quedaron tendidos en las calles.

Según reporta Mundo Deportivo, Lucas Digne, jugador del FC Barcelona, fue uno de tantos voluntarios que acudieron al lugar para las labores de primeros auxilios, puesto que el defensor de origen francés vive en las cercanías donde ocurrió el atentado.

Según el medio citado, Lucas descendió de su domicilio con toallas y agua para socorrer a los heridos, realizando torniquetes en aquellas personas que sangraban por las heridas sufridas.

El zaguero evita hablar del tema puesto que no se considera un héroe y entiende que actuó como cualquier otra persona en su lugar lo hubiera hecho.

Los atentados perpetrados en La Ciudad Condal dejaron un total de 15 fallecidos y decenas de heridos.