Juego del ManU, la primera transmisión legal en Facebook

Independientemente de las señales clandestinas que proyectan los encuentros de las principales ligas del mundo en esta red social, cada vez son más quienes voltean a ver esta plataforma

Manchester United vs. Everton en Facebook Live
Manchester United vs. Everton en Facebook Live (Especial )

Ciudad de México

El año pasado, Facebook debutó con la presentación en vivo de un partido de futbol. El juego amistoso del Manchester United ante el Everton se convirtió en el primero en difundirse en esta red social de manera legal. Las cifras que el choque alcanzó fueron de escándalo; 3 millones 700 mil usuarios utilizaron su perfil para poder seguir las acciones.

Esta evolución en la transmisión de los encuentros deportivos es inminente. Primero vimos como México dejó el duopolio de Televisa y TV Azteca para encontrar en la tele de paga una opción novedosa para la proyección de algunos encuentros de la Liga Mx.

Ahora es el peso de las redes sociales el que dicta la pauta de hacia dónde se dirige la nueva era en la sintonización de partidos de futbol, no solo en México sino en el mundo.

Univisión Deportes no tardó en innovar y hace unas semanas informaron que le entrarían al negocio del Facebook Live, siendo la Liga Mx su producto estrella y el público estadunidense su principal target... por ahora.

La selección mexicana, a través de la plataforma de Concacaf, transmitió los primeros dos encuentros del Tri Sub-20 que actualmente compite en el Premundial de la especialidad.

Pasamos de monitorear un partido en el coche o el transporte público a través de los post que los medios publican sobre algún partido que se disputa en vivo, a poder acceder a la transmisión del mismo desde cualquier dispositivo móvil con internet.

Independientemente de aquellos perfiles que si bien no registran beneficios económicos con la transmisión 'pirata' de encuentros a través de Facebook Live, cada vez será mayor la cuota de canales que obtengan los permisos para utilizar esta herramienta como principal vía de acceso al público a un coste cero.