Facebook le abre los brazos a las transmisiones deportivas

La empresa buscará que sus socios cumplan sus "objetivos de negocio" en las transmisiones en vivo de partidos a través de su plataforma.

Transmisiones por Facebook Live
Transmisiones por Facebook Live (Tomadas de Facebook)

Ciudad de México

El año pasado, 3.7 millones de personas vieron el partido de la Premier League entre Manchester United y Everton vía Facebook, alcanzando una audiencia de espectadores únicos y en la que el 71 por ciento era menor de 35 años.

¿Aún quedan dudas sobre hacia dónde va el futuro de las transmisiones de eventos deportivos, no solo de futbol, alrededor del mundo? Está claro que la experiencia de vivir, por ejemplo, la emoción de un gol o la angustia de un largo y disputado punto en un partido de tenis ya no es exclusiva de un televisor.

TE RECOMENDAMOS: Futbol, basquetbol y tenis de mesa, todo el deporte a través de Facebook

Los dispositivos móviles son ahora el nuevo estadio (virtual) para millones y millones de personas alrededor del mundo.

Y Facebook lo sabe:

"Los deportes son inherentemente sociales, tienen el poder de construir y conectar comunidades alrededor del mundo. Esto se alinea de cerca con nuestra misión y sentimos que Facebook es un hogar natural para contenidos deportivos, incluyendo juegos en vivo. Los primeros experimentos con estos eventos en Facebook han dado grandes resultados para los aficionados, las emisoras y los titulares de derechos", compartió Dan Reed, Facebook Head of Global Sports Partnerships.

Las cifras de fanáticos que siguen a diario la transmisión de eventos deportivos por Facebook Live crece a pasos agigantados, alcanzando niveles de audiencia jamás equiparables con los obtenidos con el sistema "a la antigüita": los televisores.

Ante esto, los equipos y empresas del deporte ven en esta red social una buena oportunidad de negocio, todavía virgen, para explotar.

TE RECOMENDAMOS: Juego del ManU, la primera transmisión legal en Facebook

Facebook hará lo suyo y ya apunta hacia allá: "Tenemos la intención de poner al alcance de los aficionados más juegos en vivo con una variedad de deportes en la pestaña de 'video', y colaboraremos de forma cercana a nuestros socios para realizar esto de manera que apoye los objetivos de su negocio" , declaró Dan Reed.

La empresa tiene claro que esta modalidad de transmisión de eventos deportivos está permitiendo llegar a una nueva audiencia, con promedios de edad más bajos, tal y como sucedió en el partido entre Manchester United y Everton.

"La gente en todo el mundo está sintonizando partidos que van desde el futbol mundial al tenis de mesa, mientras que las emisoras y los titulares de derechos están llegando a nuevas audiencias y experimentando con producciones interactivas, sociales y móviles", concluyó Reed, Facebook Head of Global Sports Partnerships.