El ex portero checo Srnicek, en estado crítico por un ataque al corazón

El ex guardameta de 47 años, que pasó ocho años en el Newcastle, donde todavía reside, sufrió el infarto el sábado por la noche.

Pavel Srnicek
Pavel Srnicek (http://www.chroniclelive.co.uk/)

LONDRES, Inglaterra

El exportero internacional de la República Checa Pavel Srnicek se encuentra hospitalizado en una situación crítica tras sufrir un ataque al corazón mientras corría, informó su agente este lunes.

El exguardameta de 47 años, que pasó ocho años en el Newcastle, donde todavía reside, sufrió el infarto el sábado por la noche.

"Puedo confirmar que Pavel sufrió un paro cardíaco mientras realizaba running y está en una situación crítica en el hospital", dijo su agente Steve Wraith en la red social Twitter.

"Pavel estaba corriendo la otra noche y su corazón se paró durante 20 minutos, y en el hospital se le indujo al coma hasta el miércoles".

El Newcatle no tardó en ofrecer un mensaje de apoyo, también por Twitter: "Nuestros mejores deseos para Pavel Srnicek (...). Vuelve pronto, Pav".

Srnicek fue 49 veces internacional antes de finalizar su carrera en el Banik Ostrava.

Fichó en 1991 por el Newcastle, y jugó también para el West Ham y el Sheffield Wednesday en Inglaterra, y en el Brescia y el Cosenza de Italia.