Aficionados croatas desatan caos en duelo de Europa League

En el partido de eliminación previo a la fase de grupos del certamen europeo entre el Everton y el Hajduk Split, la porra visitante realizó actos vandálicos tras el primer gol del equipo inglés

Aficionados del Hajduk Split
Aficionados del Hajduk Split (AFP)

Ciudad de México

Durante el partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Europa League entre el Everton y el Hajduk Split, realizado en el estadio Goodison Park, se suscitó un altercado cuando los aficionados del equipo croata intentaron ingresar al terreno de juego.

Transcurría el minuto 33 en el estadio inglés, cuando el defensa Michael Kane abrió el marcador para los locales con un remate de cabeza; acto que originó el disgusto de la porra visitante, quienes comenzaron a aventar botellas y sillas al campo, además de intentar invadirlo.

Tras este hecho, el árbitro detuvo el partido por cinco minutos, lapso en el que la policía logró contener a los adeptos del Hajduk Split.

El cotejo finalizó con el marcador 2-0 a favor del Everton; el partido de vuelta se juagará el próximo 24 de agosto en Croacia.