Roma se queda en la orilla y 'ManU' sigue vivo.

En los Octavos de la Europa League, el conjunto italiano se quedó cerca de la remontada y es eliminado por el Lyon. Manchester, por su parte, derrota al Rostov.

Roma

El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que el Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1 al conjunto francés.

Eliminado en cuartos de la Copa de Inglaterra esta semana, sexto en la Premier League a 17 puntos del líder y fuera de la Copa de la Liga, a José Mourinho sólo le quedaba el cartucho europeo para conseguir un título importante en su estreno este año al frente del Manchester United.

Tenía que superar al Rostov, que logró un empate a un gol en Rusia y necesitaba una proesa en Old Trafford para seguir en la competición.

En un choque con pocas ocasiones (apenas un disparo de Ibrahimovic y una buena atajada de Sergio Romero), Mata apareció en la segunda para marcar el gol de victoria del United tras aprovechar un pase de tacón de Ibrahimovic. Mourinho, mantiene su ilusión.

CERCA, PERO NO

Más difícil lo tenía el Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo. Desde el primer minuto acosó al Lyon con una catarata de ocasiones que desbarató del portero portugués Anthony Lopes e incluso vio como en una ocasión aislada el cuadro francés se adelantó por medio de Mouctar Diakhaby.

Sin embargo, el Roma no se rindió y Kevin Strootman primero y Lucas Tousart en propia meta a media hora para el final, dieron esperanza al equipo de Luciano Spalletti. Un gol le daba el paso y, de nuevo, Lopes detuvo todas las intentonas italianas para erigirse como el verdugo del Roma, uno de los gallos del torneo que dijo adiós.

El Besiktas turco, el Celta de Vigo español, los belgas Genk y Anderlecht, el Ajax de Holanda, el Schalke 04 alemán, el Manchester United inglés y el Lyon francés formarán parte de los cuartos de final de la competición, que se sortearán este viernes en Nyon.

MARCADORES GLOBALES

Ajax 3-2 Copenhague
Celta de Vigo 4-1 Krasnodar
Genk 6-3 Gent
Besiktas 5-2 Olympiacos
Schalke 3-3 Mönchengladbach. (avanza Schalke por gol de visitante)
Anderlecht 2-0 APOEL