Fue detenido el ultra ruso que fue expulsado de la Eurocopa

Alexandre Chpryguine se había escondido en los baños de un hotel

Alexandre Chpryguine, ultra ruso
Alexandre Chpryguine, ultra ruso (AFP)

Moscú

 La policía rusa detuvo este sábado en una espectacular operación al 'hooligan' ultranacionalista ruso Alexandre Chpryguine, expulsado dos veces de Francia en una semana durante la Eurocopa 2016.

Chpryguine, presidente de la asociación de aficionados rusos, fue detenido por las fuerzas especiales en un hotel de Moscú cuando intentaba participar en el congreso de la Federación Rusa de Fútbol (FRF).

La página de internet del diario deportivo Sport Express publicó un vídeo en el que se ve a seis policías sacando a Chpryguine de los baños en los que se había escondido y llevándole fuera del hotel.

La policía de Moscú indicó que Chpryguine había sido detenido en el cuadro de una investigación por una multitudinaria pelea el 31 de enero en el centro de Moscú entre hinchas del CSKA y del Spartak, los dos clubes más populares de la capital rusa.

La asociación de aficionados rusos señaló este sábado en su cuenta de Twitter que había un registro en curso en sus oficinas.

El ministro ruso de Deportes Vitali Moutko, reelegido este sábado al frente de la FRF, indicó a la prensa que el arresto estaba relacionado con los incidentes violentos que protagonizó durante la Eurocopa 2016.

Chpryguine se dio a conocer durante esta competición al ser expulsado una primera vez junto a otros 19 rusos tras las peleas en Marsella antes del Inglaterra-Rusia del 11 de junio. Una semana después volvió para ver en Toulouse el último partido de la fase de grupos de su selección y también fue expulsado.