Estrellas en riesgo de no volver a jugar un Mundial

Algunos futbolistas como Mascherano, Buffon y Robben podrían no volver disputar una Copa del Mundo, pues su edad y la situación que atraviesan sus selecciones rumbo a Rusia 2018, no les permitirían llegar plenos al 2022

Buffon, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben
Buffon, Cristiano Ronaldo y Arjen Robben (Reuters/AFP)

Ciudad de México

Hasta el momento 15 equipos ya han asegurado su pase para la Copa del Mundo de Rusia 2018, por lo que cada uno de sus respectivos referentes saben, a menos de que les suceda alguna lesión o baja de juego en los meses próximos, que disputarán la justa con sus selecciones.

Sin embargo, hay algunas estrellas que bien pudiesen quedar fuera del Mundial, y no sólo eso, sino que Brasil 2014 pudo ser su última Copa del Mundo con sus respectivas escuadras, tomando en cuenta que su edad podría ser factor para evitar que lleguen al 2022 con oportunidades de disputar otro Mundial a tope.

Javier Mascherano

El Jefecito, como también se le conoce, pudo haber jugado en Brasil 2014 su última Copa del Mundo, sobre todo si contamos el actual sexto lugar en el que se encuentra la selección argentina en la Eliminatoria Sudamericana, misma que necesita ganar para asegurar repechaje y otras combinaciones para llegar directo.

Mascherano actualmente tiene 33 años; en caso de que la Albiceleste no logre su clasificación a Rusia 2018, el internacional argentino llegaría de 38 años para la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que el Mundial de Brasil pudo ser su último.

Salomon Kalou

Éste pudiera ser el único elemento que queda de aquella gran generación de futbolistas que sacó Costa de Marfil, selección que aún tiene en duda su asistencia a la Copa de Mundo de Rusia.

El ex jugador del Chelsea,  mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, actualmente tiene 32 años, por lo que en caso de que ‘Los Elefantes’ no califiquen al torneo, la oportunidad de llegar a Qatar 2022 sería con 37 años de edad.

Costa de Marfil jugará por su pase al Mundial ante Marruecos, selección que atañe el primer lugar del Grupo C de la Eliminatoria de África.

Cristiano Ronaldo

Cristiano es otros de los jugadores que probablemente pudieron jugar en Brasil 2014 su último mundial, puesto que el lusitano tiene 32 años de edad, aunque llegaría a Qatar de 37 en caso de que su selección no llegue a Rusia.

Portugal se jugará en casa su pase directo al Mundial ante Suiza, sin embargo están obligados a ganar; de no hacerlo, irían a un repechaje en donde igualmente quedaría en suspenso su participación en Rusia 2018.

Arjen Robben

Holanda está casi eliminada de Rusia 2018, por lo que estará entrando en un proceso de restructuración. Ante esto, su estrella, Arjen Robben, en Brasil 2014, pudo haber jugado su último mundial.

El internacional de Bayern Múnich tiene 33 años de edad, por lo que una hipotética participación en Qatar 2022 le llegaría a los 38.

En este momento, Holanda necesita golear por 7-0 a Suecia para poder asegurar un boleto de repechaje.

Buffon, Chiellini y Brazagli

Italia es otra de las selecciones que están en riesgo de quedar fuera. Algunos de sus máximos referentes, como Buffon, de 39 años; Chiellini, de 33, y Barzagli, de 36, ya no asistirían a Qatar 2022, debido a su edad.

El conjunto italiano ya tiene asegurado el repechaje en UEFA, sin embargo su participación sigue al pendiente.

Tim Cahill

Australia se juega ante Siria su derecho para jugar el repechaje ante el cuarto lugar del Hexagonal Final de Concacaf. Por esto, uno de sus máximos referentes históricos, como lo es Tim Cahill, mantiene en suspenso su asistencia a la que sería la cuarta Copa del Mundo consecutiva para los Canguros. Cahill, de 37 años, es el único jugador que queda del equipo que consiguió la clasificación para Alemania 2006

Luka Modric

Con 32 años de edad, Modric igualmente tiene en suspenso la asistencia a Rusia 2018, debido a que Croacia, aunque está en zona de repechaje, aún no asegura por completo dicho puesto; incluso aún tiene oportunidad de ir directo a la justa.

En la última Fecha del Grupo I de la UEFA, los balcánicos visitarán Ucrania para intentar asegurar su pase directo o bien al repechaje rumbo a la Copa del Mundo; una derrota prácticamente los eliminaría. Otros jugadores que también están en esta lista son Ivan Perisic, Mario Mandzukic e Ivan Rakitc.