Estrellas del futbol y su primer ensayo rumbo al Mundial

El primer partido de esta fecha FIFA ha servido a algunos de los proyectados como protagonistas en Rusia 2018, a pulir detalles de cara a la próxima Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah
Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah (Reuters )

Ciudad de México

Después de los primeros partidos de esta fecha FIFA, algunas de las estrellas internacionales más destacadas del futbol tuvieron un primer ensayo de cara a lo que será el próximo Mundial de Rusia.

Además de los resultados obtenidos en estos primeros compromisos amistosos, algunos jugadores demostraron su valía para sus respectivas selecciones, en tanto otros más se llevaron una valiosa lección a 81 días de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo

Uno de los más destacados fue el líder del Real Madrid, quien orquestó la cardiaca remontada de Portugal sobre Egipto (2-1). Aunque los lusos caían por la mínima, CR7 se encargó de darle la vuelta a la pizarra con un doblete convertido en el tiempo agregado, con lo que se llevaron el triunfo.

Dichos goles fueron durante el lapso de un minuto, con lo que el delantero merengue demostró su valía con su selección, pero también evidenció que aún necesitan pulir detalles.

Lionel Messi

El jugador del Barcelona estuvo ausente del compromiso contra Italia debido a unas molestias que tuvo durante una práctica con la Albiceleste. Sin embargo, su ausencia no afectó en el desempeño de la selección argentina, que derrotó 2-0 a su similar de Italia, combinado que no asistirá a Rusia en verano.

El 24 de marzo, Messi tampoco entrenó con sus compañeros, por lo que su presencia en el juego contra España aún es incierta.

Mohamed Salah

La principal figura de la selección de Egipto también fue el jugador más destacado de sus compañeros en este primer partido, luego de que fuera el autor del gol con el que los Faraones pusieron contra las cuerdas a Cristiano Ronaldo y Portugal.

Sin embargo, el doblete de CR7 en los últimos minutos evidenciaron que el cuadro africano aún necesita trabajar en la zaga, pues el jugador del Liverpool no puede hacer todo el trabajo.

La legión brasileña

Aún sin Neymar, en recuperación tras una lesión en la Ligue 1 de Francia, la selección brasileña luce sólida con las actuaciones de dos elementos del Barcelona, sustanciales para el triunfo 3-0 sobre Rusia, país anfitrión de la venidera fiesta futbolística.

Dos de las tres dianas fueron cortesía de jugadores blaugranas: Philippe Coutinho marcó desde los 11 pasos en tanto Paulinho anotó tras recibir un centro de William. Joao Miranda completó la tercia de tantos de la Canarinha.

Griezmann y Lewandoski, sin brillo

Tanto Francia como Polonia fueron sorprendidos con derrotas, donde dos de sus figuras no pudieron hacerse presentes en el marcador. A pesar de su ventaja inicial de dos goles, los galos terminaron cayendo 2-3 contra Colombia en el Stade de France, en tanto los polacos, aún con el artillero del Bayern Múnich, cayeron por la mínima contra Nigeria.