Las estrellas de la MLS se llevaron el triunfo

El conjunto de la liga estadunidense le ganó 2-1 al Tottenham en el All Star; David Villa y Kaká hicieron buena mancuerna

Denver

El equipo de luminarias de la MLS fue el que hizo el cálculo y el esfuerzo necesario para llevarse el triunfo 2-1, en el lucido juego de estrellas contra el Tottenham. Fue uno de esos duelos en el que los dos equipos querían mostrarse, con llegadas, con lapsos de sosiego también, pero de buenas jugadas, de emociones para el público.

En el conjunto de la MLS faltaron estrellas como Steven Gerrard, Robbie Keane, y Michael Bradley, a quienes las lesiones no los dejaron participar. Andrea Pirlo acaba de llegar a la Liga, que también se alista para el arribo Didier Drogba. Pero aún así, David Villa y Kaká comandaron con toques precisos y certeros el ataque del conjunto estadunidense. El Tottenham está en pretemporada, y afina detalles para arrancar la Liga Premier de la mejor forma, con su goleador Kane, hábil, de buena técnica, pero estuvo con la pólvora mojada; de varias oportunidades que tuvo, solo concretó una.

La primera llegada fue del equipo estadunidense. Un tiro de Clint Dempsey que por poco y se incrustó en el ángulo derecho de la cabaña de Vorm.

Sin embargo, el cuadro inglés se asentó en el terreo de juego, y de inmediato tomó la batuta. Comenzaron a llegar de manera constante. Primero Dembelé tiró, rechazó la defensa y en el contrarremate le quedó a Kane, quien sacó un tiro que salió directo a las manos del portero.

Después, un penal a favor del conjunto local, cobrado por Kaká, le dio la ventaja a los que no habían estado tan activos hasta esos minutos.

El juego se tornó trabado. Una tremenda carrera de Kaká despertó a los aficionados, pero la defensa del Tottenham lo frenó y apagó cualquier peligro. El encuentro volvió a ser de ida y vuelta, el conjunto visitante buscaba el empate, casi siempre por conducto de Kane, quien tuvo varias oportunidades, pero no podía concretar.

Los locales trataban de aprovechar cualquier descuido, pero González y Besler estaban atentos. Además, Rimando frenó las ráfagas del atacante en un par de ocasiones.

Justo cuando mejor se veía el Tottenham, apareció Kaká con un centró desde derecha a David Villa, quien solo le dio dirección al esférico; eso sí, con gran categoría, y mandó el balón al fondo de la red.

La escuadra de la MLS se envalentonó con sus dos tantos, se conectó arriba con Villa, Depmsey y Kaká. Pero también piso terreno enemigo Zusi, cedió para Dempsey, quien no pudo controlar el esférico y se le fue la oportunidad de hacer el tercero.

El equipo rival se fue al ataque, y cuando tomó el balón, logró acercarse en el marcador, con un gol de Kane, quien quedó solo de frente al marco y sacó un tiro potente con el que Romando no pudo hacer nada.

Así se fueron al descanso ambos equipos, y regresaron al terreno de juego con el mismo son. Llegadas de un equipo y del otro. Por instantes dominaba el conjunto estadunidense, por otros el inglés.

Tan es así que, de nueva cuenta, el encuentro se desarrollaba en media cancha, con entradas fuertes, de choque. Bentaleb y Dier por parte de los Spurs, comenzaron a ganar terreno en esa media cancha y eso se tradujo en buenas llegadas, la mayoría siempre de Eriksen, Chadli y Dembelé para Kane, quien no estaba fino.

Rose entró al terreno de juego, y en su primera aparición llevó veneno, recorrió todo el carril izquierdo y llegó a línea de fondo; mandó el centro, pero el balón solo se paseo por la línea de gol, pues nadie llegó para cerrar.

La más peligrosa del cuadro de la MLS fue cuando Beasley se plantó en el área, trató de acomodarse, pero Rose le sacó el balón de buena manera.

Así terminó el duelo, con un 2-1 favorable a los locales, con un público que se fue satisfecho por lo que vio, y con algunos detalles que pulir por parte del equipo inglés.