Estados Unidos, primer rival de México en el Hexagonal

La selección norteamericana culminó en la cima del Grupo C al golear 4-0 a Trinidad y Tobago, que calificó con el segundo puesto del sector

Estados Unidos y Trinidad y Tobago ya tienen su lugar en el Hexagonal
Estados Unidos y Trinidad y Tobago ya tienen su lugar en el Hexagonal (Reuters)

Jacksonville, Estados Unidos

La selección de Estados Unidos se clasificó hoy al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia al golear por 4-0 a Trinidad y Tobago, que terminó como segundo del grupo C.

Con esta posición, el conjunto norteamericano se enfrentará a México el 11 de noviembre en Columbus, Ohio.

El delantero Jozy Altidore aportó un doblete decisivo para derribar a la selección que lideró la llave durante gran parte de esta fase de la eliminatoria.

A los 44 minutos el equipo de las Barras y las Estrellas se fue adelante con un gol del centrocampista Sacha Kljesta con remate de pierna izquierda desde dentro del área de Trinidad y Tobago.

El gol llegó en el momento sicológico perfecto para Estados Unidos que conseguía el objetivo de estar al frente en el marcador y no correr ningún tipo de riesgo frente a Guatemala, que en su cancha se jugaba también la posibilidad de meterse en el hexagonal.

Trinidad y Tobago también quería al menos el empate, pero era sólo para asegurar el liderato del grupo porque ya estaba clasificado al concluir la quinta jornada el pasado viernes.

El equipo caribeño no estaba por la labor de cambiar la historia del partido y sucedió todo lo contrario, Estados Unidos jugó aun mejor en ataque durante la segunda parte con Altidore de gran protagonista que a los minutos 59 y 63 lograba el doblete personal.

La guinda la puso el delantero hispano Paul Arriola, que marcó el primero con la selección, cuando se cumplía el minuto 71, a los cinco de haber salido al campo en sustitución del jugador de origen colombiano Alejandro Bedoya.

Klinsman también en la segunda parte sacó al joven delantero de los Sounders de Seattle Jordan Morris en sustitución de Bobby Wood y fue el revulsivo en el ataque del equipo local, mientras que otra promesa, el centrocampista Caleb Stanko salió a los 73 para dejar a Kljestan.

La victoria dejó a Estados Unidos como líder del Grupo con 13 puntos, dos más de los conseguidos por Trinidad y Tobago.