Se acabó el brillo de Estados Unidos

A pesar de estar en el tercer sitio, la escuadra de las Barras y las Estrellas peligra su asistencia a Rusia 2018

Estados Unidos vive complicaciones en su camino rumbo a Rusia 2018
Estados Unidos vive complicaciones en su camino rumbo a Rusia 2018 (AFP)

Ciudad de México

A falta de tres jornadas para que finalice el Hexagonal Final de Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cuadro de Estados Unidos podría ser eliminado en competencia por primera vez desde el Pre-Mundial de 1985, cuando fue rebasado por Canadá.

Si bien el equipo de las Barras y Estrellas se mantiene en el tercer lugar, el peligro latente está en que su siguiente duelo será ante Honduras, actual cuatro lugar de la clasificación, en San Pedro Sula. Asimismo, en caso de perder, con una combinación, el resultado metería a Panamá en la pelea.

De hecho, si nos vamos al historial, la selección de Estados Unidos, desde que se implantó el nuevo sistema eliminatorio, la actual posición en la que se encuentra Estados Unidos no es nada rara para ellos, ya que en los cinco hexagonales anteriores la selección estadunidense ha oscilado entre el segundo y el tercer puesto.

CAMINO PELIGROSO

Tras el duelo ante Honduras, el siguiente rival será Panamá, equipo que podría tener mucha vida para las últimas dos jornadas, ya que si bien aspira al medio boleto para el repechaje, los puntos del partido ante Estados Unidos podrían significar una buena oportunidad para aspirar a calificar de forma directa.

Tras esto, los dirigidos por Bruce Arena visitarán Puerto España para enfrentarse a Trinidad y Tobago, rival que si bien está casi eliminado, esas unidades significarían mucho para los estadunidenses para su clasificación.