Empate sin goles en el debut de Bruce Arena con Estados Unidos

La selección de las Barras y las Estrellas igualó 0-0 ante Serbia, este domingo en San Diego, duelo en donde estrenaron a su nuevo timonel 

Jozy Altidore en contra de Stephan Panic
Jozy Altidore en contra de Stephan Panic (AP)

San Diego, California

Estados Unidos no pudo ante Serbia en el debut de Bruce Arena como entrenador y empataron sin goles el encuentro amistoso disputado en Qualcomm Stadium de San Diego, California.

Ambas selecciones presentaron equipos de las ligas locales, cabe mencionar que la selección de las barras y las estrellas estaba más cercana al equipo con el que encararía los siguientes encuentros del hexagonal final. Jugadores como Graham Zusi, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Jozy Altidore y Sasha Kljestan fueron los elementos estelares que tuvieron actividad en el juego.

El único jugador fuera de Estados Unidos que tuvo participación fue el lateral izquierdo, Jorge Villafaña que entró al 75´ por el ex elemento de los Xolos de Tijuana, Gregory Garza. El trámite del partido fue lento, pocas emociones, muy al estilo de ambas selecciones, las únicas jugadas destacadas fue un claro penal de Garza sobre un jugador serbio en el primer tiempo y al 88´, Nick Rimando atajó un disparo de Marko Mrkic.

Estados Unidos tuvo una ya en tiempo cumplido, pero Chris Pontius echó su disparo por un lado del poste derecho del arquero del Estrella Roja de Belgrado Filip Majnolovic. El equipo de Bruce Arena aprovecha el descanso de los jugadores de MLS para tenerlos día a día desde el 10 de enero y será el 3 de febrero cuando enfrenten a en Jamaica Tennessee.