Los estadios más ‘bravos’ del Hexagonal de la Concacaf

Aquí te dejamos un listado de los recintos que llegan a pesar en las eliminatorias mundialistas, ya sea por que el equipo local se hace fuerte en casa o las situaciones extra cancha 

Estadios 'bravos' de la Concacaf
Estadios 'bravos' de la Concacaf (Mexsport)

Ciudad de México

Los estadios  se han convertido en un lugar que cobija a un equipo de futbol; sin embargo, cuando se trata de las eliminatorias mundialistas, las sedes de las selecciones se vuelven un refugio en el que pesa enfrentar al club local, ya sea por lo fuerte que se hacen en casa o por las múltiples circunstancias que se dan extra cancha.

Aquí te dejamos los estadios más ‘bravos’ del Hexagonal de la Concacaf:

Estadio Olímpico Metropolitano (37 mil 325 espectadores)

La casa del combinado hondureño es sin lugar a dudas uno de los recintos más hostiles en este Hexagonal final de la Concacaf, pues el pasado mes de diciembre fue vetado con un partido, tras lanzar objetos al terreno de juego y cánticos homofóbicos durante el encuentro ante Panamá en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018.

San Pedro Sula, ciudad donde se ubica este complejo, ha sido para el Tri uno de los sitios más complicados, pues a pesar de haber roto con la ‘maldición’ de no ganar por más de 50 años, la grada de la afición visitante luce pobre, pues los hinchas catrachos suele ser muy pasionales cuando su equipo juega.

Estadio Rommel Fernández (32 mil espectadores)

El recinto de los canaleros es un sitio hostil para cualquier equipo que juegue en esa canchas, pues los hinchas llegan a lanzar objetos, insultar al rival, para intimidar a sus adversarios, una situación que ya le ha costado a la Federación, pues para la FIFA estas conductas inapropiadas solo generan violencia en los estadios, motivo por el cual multaron económicamente a Panamá, el pasado mes de diciembre, junto a otras selecciones de la Concacaf.

Por su parte, los aficionados de Panamá hacen su labor al presionar a la selección rival, ya que un día antes del duelo, se presentan en el hotel de concentración para dar serenatas o en su caso detonar fuegos artificiales.

Estadio Azteca (76 mil espectadores)

El Azteca se ha convertido en la fortaleza de la selección mexicana, pues es difícil que los equipos rivales se puedan llevar una victoria; sin embargo, los combinados de Costa Rica y Honduras ya han logrado derrotar al Tri en eliminatorias mundialistas, una historia que la afición no ha podido olvidar.

Pese a ello, los seguidores mexicanos son un rival duro a vencer, pues en cada partido del Tricolor se hacen presentes para apoyar, sin importar cómo llegue su equipo al Coloso de Santa Úrsula.

Aunque, el apoyo es lo más importante para los dirigidos de Juan Carlos Osorio, el grito de ¡ehhh puuuto! Ha llegado a causar conflictos para la FMF, pues ha pasado por diferentes sanciones de la FIFA, tras considerar este cántico como “homofóbico”.

Cuscatlán, el infierno de la Concacaf (53 mil 400 espectadores)

A pesar de ya no estar en las eliminatorias, el estadio de El Salvador es el más hostil de la Confederación, pues es en el Cuscatlán, donde los seguidores salvadoreños intimidan al rival, ya sea llenando las gradas o abucheando el himno de la selección rival.

Los aficionados de La Selecta hacen un ambiente denso en las gradas, mismos que hace un año provocaron que la Federación salvadoreña fuera multada por la FIFA con 35 mil dólares, luego de que lanzaran vasos de plástico y bolsas llenas de aguas a sus mismos jugadores; además, por no respetar la ceremonia protocolaria de los himnos; esto tras su molestia durante el empate 2-2 ante Honduras.