Kashima, sede del futbol olímpico en Tokio 2020

La junta directiva del COI decidió que el Estadio Ibaraki Kashima será donde se estén desarrollando los partidos de futbol de los próximos Juegos Olímpicos

Estadio Ibaraki Kashima
Estadio Ibaraki Kashima (Tomada de J1 League)

Ciudad de México

La junta directiva del Comité Olímpico Internacional confirmó que el Estadio Ibaraki Kashima será la sede del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El estadio tiene su ubicación en la ciudad de Kashima y pese a que el inmueble fue dañado durante el terremoto de 2011, ya se encuentra en condiciones, siendo uno de los mejores de Japón.

Asimismo, en esta reunión se presentaron los avances que se tienen para la justa olímpica de invierno, la cual se celebrará en Pyeongchang.

Además, la junta ejecutiva del Comité debatió el compromiso del COI de ayudar a los refugiados de todo el mundo.

Por razones personales, el presidente honorario Jacques Rogge decidió no aceptar una prolongación de su mandato como enviado especial del secretario general de la ONU para la Juventud, los Refugiados y el Deporte, que finalizó el 30 de junio.

Pese a lo anterior, el trabajo del COI y su apoyo a los refugiados continúa, para Tokio 2020 podría haber un equipo refugiado, por lo que se están trabajando con las Naciones Unidas y con el ACNUR ((Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) en los campos de refugiados de todo el mundo.