España derrota a Irán y llega a 'semis' del Mundial Sub 17

La Furia derrotó 3-1 a la selección de Irán para así avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo de la categoría, donde buscará el pase a la Final ante Mali

España avanza a las semifinales del Mundial Sub 17
España avanza a las semifinales del Mundial Sub 17 (Tomada de Twitter @fifacom_es)

Nueva Delhi

España derrotó hoy con solvencia a Irán por 3-1 y selló su pase a las semifinales del Mundial Sub 17 de la India, en las que se enfrentará a Mali.

Irán se había posicionado desde el inicio del torneo como el equipo revelación gracias a sus cómodas victorias contra rivales como Alemania o Guinea, pero España consiguió monopolizar el control del balón desde el primer momento y se posicionó como uno de los favoritos a alzarse con el título.

Con un control de la pelota del 83 por ciento en el primer cuarto de hora, el juego técnico de los españoles dio sus frutos en el minuto 12 cuando Sergio Gómez centró a Abel Ruiz en el punto de penalti.

Bloqueado en un primer instante por el cuerpo del central Esmaeil Zadeh, Ruiz mandó el balón el fondo de la red a la segunda tentativa.

La selección española siguió dominando a Irán durante toda la primera parte, minimizando el contraataque iraní y creando varias oportunidades de gol.

Gómez volvió a lucirse con un gol por una escuadra (60') desde fuera del área que el cancerbero iraní no logró salvar. Poco después abandonó el terreno de juego en camilla a causa de una lesión.

El tercer gol de los español lo firmó Fernan Torres, que empujó a la red un gran pase de Moha en el minuto 67.

El contraataque iraní logró finalmente hacer mella en la férrea defensa española, con un tanto de Saeid Karimi (69').

Los asiáticos no consiguieron darle la vuelta al marcador ni cambiar la dinámica del partido, por lo que España se enfrentará el próximo miércoles 25 de octubre a Mali por el pase a la Final.