España e Inglaterra jugarán la Final del Mundial Sub 17

La Furia Roja y la escuadra de los Tres Leones disputarán el título de la Copa del Mundo de la categoría, la cual se juega en la India; Brasil y Mali irán por el tercer puesto

Inglaterra y España decidirán al Campeón del Mundial Sub 17 de la India
Inglaterra y España decidirán al Campeón del Mundial Sub 17 de la India (AP)

Ciudad de México

España e Inglaterra se medirán en la Gran Final del Mundial Sub 17 de la India, campeonato que dio inicio el pasado 6 de octubre con 24 selecciones.

Tras haber quedado como segundo lugar del Grupo D, eliminó a los similares de Francia, en Octavos de Final, y a Irán, en Cuartos de Final, para posteriormente dejar en el camino a Mali, al derrotarlo por marcador de 3-1.

Por su parte, Inglaterra, fue líder del Grupo F con marca perfecta, luego de ganar sus tres duelos ante Chile, México e Irán; tras esto, eliminó a Japón y a Estados Unidos para instalarse en las Semifinales en donde dejó en el camino a Brasil.

La escuadra ibérica irá por su primer título de una Copa del Mundo Sub 17, puesto que sus logros más destacados en esta competencia han sido en las ediciones de 1991, 2003 y 2007, siendo Subcampeón, y en las de 1997 y 2009, cuando fue Tercer Lugar. Mientras tanto, la escuadra británica igualmente buscará su primer campeonato de este certamen.

La Final se jugará el sábado 28 de octubre en el Yuva Bharati Krirangan, en Calcuta; por su parte, el duelo por el tercer lugar se jugará horas antes en este mismo escenario, el cual será protagonizado por Brasil y Mali.