España se repone en Mundial Sub 17 con goleada

La Roja se desquitó de su partido inaugural en el Torneo de la India donde cayó ante Brasil y se mantiene con opciones en el Grupo D tras vencer 4-0 a Níger

España venció 4-0 a Níger en Mundial Sub 17
España venció 4-0 a Níger en Mundial Sub 17 (EFE)

Nueva Delhi

España se desquitó hoy de la derrota en la jornada inaugural ante Brasil con una goleada por 4-0 a Níger en un partido cómodo en el que con muy poco fue muy superior a su rival, lo que le permite mantener todas las opciones en el Grupo D del Mundial Sub 17 de la India.

Los de Santi Denia tardaron en entrar en el partido, dubitativos y fallones, quizá presionados por la necesidad de ganar al equipo africano tras la derrota ante Brasil.

Pero la tensión comenzó a desaparecer en el minuto 21, cuando una pelota cruzada desde la izquierda por Miranda que parecía destinada a ser despejada por la zaga de Níger terminó en la bota de Abel Ruiz, para que empujara a placer al fondo de la portería.

Tres minutos después los papeles se invirtieron. Lawali salió a despejar de manera horrorosa un córner y Abel Ruiz aprovechó el balón muerto para servir a Miranda, quien cabeceó ligeramente por encima del arco.

Sin dominar claramente, España llevó más peligro y a los 40 minutos Abel Ruiz aprovechó una jugada ensayada para en dos tiempos batir de nuevo a Lawali y terminar con la resistencia africana.

Ya en tiempo de descuento, Sergio Gómez recogió una pelota rechazada sobre el lateral del área y con todo el tiempo del mundo pasó templado a César, que marcó a placer ante la pasividad de los defensas nigerinos.

El tercer tanto acabó con el partido para los africanos y en la reanudación España simplemente tuvo que dejar discurrir los minutos.

Ya definitivamente cómoda y con un Níger impotente, España pudo ampliar la cuenta pero Lawali impidió que a los 70 minutos Gelaber marcara un tanto servido en bandeja por Abel Ruiz.

El propio Ruiz tuvo en sus botas el tanto a los 74 minutos con un remate que se fue junto a la cepa del poste.

Al que no se le escapó fue a Sergio Gómez, que a los 82 minutos aprovechó un balón rebotado para, desde la frontal, fusilar al meta nigeriano y poner el 4-0 definitivo.

España jugará el próximo viernes ante Corea del Norte en el último partido del grupo, mientras que Níger se enfrentará a Brasil.