Cataluña pide que la ‘Roja’ vuelva a jugar a Barcelona

Responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona extendieron a Ángel María Villar el interés por albergar un juego de la selección española


El RCDE Stadium sería el que más posibilidades tiene de albergar el juego
El RCDE Stadium sería el que más posibilidades tiene de albergar el juego (RCDE)

Ciudad de México

La Ciudad Condal podría volver a ser sede de un juego de la selección española , pues responsables del Área de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, extendieron a Ángel María Villar, el interés por ser sede de un partido de la ‘Roja’.

Por su parte, la plataforma Proselecciones catalanes afirma que el partido que debería llevarse a cabo es un Cataluña contra España.

“Es el único partido que tiene sentido ahora. Este enfrentamiento reforzaría la idea de la Barcelona olímpica y solidaria, unos valores muy arraigados en la ciudad”, manifestaron.

La organización se opone a que España juegue en Barcelona ante otro contrario pues “sería absurdo”.

Según la institución, la Real Federación Española de Futbol ha estado en contra de que Cataluña compita de manera internacional, por lo que permitir que España enfrente a otro rival sería legitimar el veto permanente a Cataluña.

El último partido de la ‘Roja’ en Barcelona se disputó el 12 de octubre de 1975, un mes antes del fallecimiento de Francisco Franco.