Un error deja en mal estado el césped del estadio de River

La cancha del Estadio Monumental quedó en malas condiciones debido a que rociaron un herbicida en lugar de un compuesto químico para mejorar su estado

Juanfer Quintero en el Estadio Monumental de River Plate
Juanfer Quintero en el Estadio Monumental de River Plate (Tomada de River Plate)

Buenos Aires

El césped del Estadio Monumental de River Plate quedó en malas condiciones para jugar al futbol debido a que los responsables de su cuidado lo rociaron por error con un herbicida, se informó hoy la prensa local.

"Monumental liquidado", tituló este martes el diario deportivo Olé al explicar que el césped se encuentra "muy desmejorado" como consecuencia del uso de un herbicida en lugar de un compuesto químico para mejorar su estado.

El diario La Nación, por su parte, citó una frase de un dirigente de River para explicar que quienes están a cargo del cuidado del césped "se equivocaron al manipular los bidones (recipientes) y tiraron (arrojaron) a la cancha el equivocado".

"Esperemos que se vaya recuperando. Me preocupa el estado del campo", reconoció el domingo ante la prensa el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

El equipo millonario recibirá el sábado a Olimpo de Bahía Blanca por la decimocuarta fecha de la Superliga argentina de futbol.

Para el partido del fin de semana, el césped del Monumental estará en "cinco puntos o, en el mejor de los casos, en seis", agregó La Nación. Sin embargo, los trabajos para recuperar el césped se realizan contrarreloj.

En la ciudad de Buenos Aires, donde está ubicado el estadio de River, rige desde septiembre de 2016 una ley que prohíbe el uso de herbicidas en espacios públicos para eliminar pastizales y otras especies vegetales.