“Nos equivocamos de forma estúpida”: Robben

Arjen cargó contra su defensa, en el duelo que Holanda perdió 2-3 ante México

Arjen Robben, en un reclamo al defensa Daley Blind
Arjen Robben, en un reclamo al defensa Daley Blind (Reuters)

Amsterdam, Holanda

Luego de la derrota ante México por 3-2 en el Amsterdam Arena, Arjen Robben quedó encendido en cólera, reclamó el pobre desempeño de su equipo y la necesidad de cambiar para componer el camino.

"Facilitamos el camino desde la defensa, esa es la realidad, eso sí es un pecado, tenemos que hacer y aportar también un poco más. No hay ninguna estabilidad, por lo que tal vez deberíamos hacer algo diferente, hacerlo mejor en la parte defensiva, ser más inteligentes. Está claro que somos un equipo vulnerable en esa zona. Te llegan tres veces hasta los oídos, entonces debes hacer las cosas correctamente", hizo notar el jugador del Bayern Munich, quien la emprendió contra sus compañeros de la zona baja.

"Nos equivocamos de forma estúpida, hasta los pases más simples salieron mal y eso no puede suceder a esta nivel. Ahora tenemos que vencer a Letonia (el domingo, por la eliminatoria de la Eurocopa 2016) y luego esperar algo abajo del árbol de Navidad".

Después cuestionó el desempeño de Jetro Willems, quien fue fácilmente desplazado por Héctor Miguel Herrera antes de que éste diera el pase a Carlos Vela para el primer gol mexicano: "¡Si no da el chico...! ¡No es nada personal!", dijo Robben del camiseta 5; Willems tampoco opuso resistencia cuando 'Tecatito' Corona lo encaró y luego superó para dar un pase a Vela para el segundo tanto tricolor.

Y el tercer gol, el del 'Chicharito' Hernández, también sobrevino en una mala marcación defensiva, cuando Ricardo van Rhijn y Joel Veltman pretendieron dejar en fuera de lugar a Javier y éste recibió sólo, recortó al portero y anotó.