Equipo de Segunda División de Rusia hace el viaje más largo del mundo como visitante

El Baltika estableció un récord mundial al hacer un viaje de 10 mil kilómetros para el partido contra el Luch Vladivostok

Jugadores del Baltika de la Segunda División de Rusia
Jugadores del Baltika de la Segunda División de Rusia (Tomada de Twitter @fcbaltika)

Moscú

El club de la Segunda División rusa Baltika Kaliningrado estableció el récord mundial del viaje más largo en un campeonato nacional para jugar como visitante en su duelo de este sábado contra el Luch Vladivostok.

El club del enclave ruso situado entre Polonia y Lituania, en el mar Báltico, viajó 10 mil km para enfrentarse a su rival de la ciudad rusa de Vladivostok, que está situada no lejos de la frontera rusa con China y Corea del Norte.

El partido, que terminó en empate (0-0), se disputó bajo la lluvia y la atenta mirada del gobernador local, Andrei Tarasenko.

El duelo estuvo precedido de un minuto de silencio en recuerdo de las 64 personas, entre ellas 41 niños, que murieron en un incendio en un centro comercial de Siberia el pasado domingo.

"Mis chicos lograron pasar este test y ganaron un precioso punto", afirmó el técnico del Baltika, Igor Cherevchenko, tras el empate. "Esto es lo más destacable tras este largo viaje", añadió.

"Es la primera vez que un partido empieza a las siete de la mañana (hora de Kaliningrado). Y en los primeros quince minutos, mis jugadores parecía que no se hubieran despertado", explicó Cherevchenko.

"Creo que un viaje tan largo y la hora tan temprana para nosotros del inicio del partido nos afectó. Prueba de ello es que dos de mis hombres sufrieron lesiones", concluyó el técnico del Baltika.