Las emotivas narraciones en la eliminatoria mundialista

Previo a Rusia 2018 se han vivido momentos históricos para el futbol por lo que  te presentamos un recuento de las crónicas más emocionantes

Las emotivas narraciones en la eliminatoria mundialista
Las emotivas narraciones en la eliminatoria mundialista (EFE)

Ciudad de México

Las eliminatorias mundialistas han estado repletas de emociones como alegría, frustración, tanto para los jugadores, aficionados y comunicólogos que sienten este deporte.

Islandia

Aquel equipo que nos conquistó en la Eurocopa de Francia 2016 donde eliminaron sorpresivamente a Inglaterra, avanzaron a cuartos de final y se convirtió en el equipo que dio la sorpresa, jugará por primera vez un Mundial. Aquí la cónica del segundo gol a cargo de Johann Berg Gudmundsson al minuto 67 contra Kosovo con el que aseguró el primer lugar del Grupo I y su pase directo.

Costa Rica

Los ticos se enfrentaban ante Honduras, ya se había cumplido el tiempo reglamentario cuando el árbitro mexicano César Ramos agregó seis minutos, Bryan Ruiz realizó una gran jugada por la banda de la derecha, mandó centro al corazón del área y apareció Kendall Waston de cabeza para hacer estallar del Estadio Nacional de San José lo que se convirtió su lugar de forma directa al Mundial.  

Argentina

Luego de hacer una muy mala eliminatoria, Argentina se jugaba ante Ecuador su pase al Mundial, antes del minuto de juego, sorpresivamente  los de casa se fueron arriba en el marcador por conducto de Romario Ibarra. De la mano de Lionel Messi quien anotó un triplete, los comandados por Jorge Sampaoli lograron su calificación a Rusia. Esta es la narración de los tres tantos albicelestes.

Panamá

Con polémica incluida por un gol fantasma, la selección panameña se clasificó por primera vez en si historia a un Mundial; con gol de último minuto de Román Torres que conectó de pierna derecha y mandó su disparo al fondo de las redes ante un Costa Rica ya calificado, el cronista del encuentro no contuvo sus emociones y nos regaló este momento inolvidable para La Marea Roja.

Egipto

El combinado de los faraones, logró su lugar tras vencer 2-1 a Congo, por lo que un aficionado no contuvo su emoción al ver a su selección calificar tras tener su última participación en Italia 1990, por lo que tuvo que esperar alrededor de 27 años para festejar un logro de este tipo, Aquí la reacción del seguidor.