Raúl Jiménez juega en el Arsenal vs. Benfica

El delantero mexicano ingresó al terreno de juego para participar en los últimos 15 minutos, entró de cambio por el suizo Seferovic

Walcott en el amistoso entre Arsenal y Benfica
Walcott en el amistoso entre Arsenal y Benfica (Tomada de Twitter @Arsenal)

Ciudad de México

En actividad del torneo amistoso Emirates Cup, el atacante mexicano Raúl Jiménez tuvo acción durante la goleada que sufrió el Benfica a manos del anfitrión Arsenal, que ganó 5-2.

Raúl Alonso, quien cumple con su primera semana de pretemporada con las 'Águilas' tras jugar la Copa Confederaciones Rusia 2017, tuvo sus primeros minutos con el conjunto lisboeta con miras a la campaña 2017-2018.

El hidalguense ingresó al terreno de juego para participar en los últimos 15 minutos, entró de cambio por el reciente fichaje, el suizo Haris Seferovic, cuando el encuentro ya estaba liquidado.

El canterano del América de inmediato buscó mostrarse y logró disparar dos veces a la meta del colombiano David Ospina aunque sin conseguir la deseada anotación.

Se espera que esta pequeña actuación de Raúl Jiménez en la etapa de preparación con Benfica deje de lado todos los rumores que lo colocan en el balompié inglés, en particular con el West Ham, donde milita Javier 'Chicharito' Hernández.

De poco sirvió que el argentino Franco Cervi haya puesto adelante al Benfica 1-0 a los 11 minutos, pues un doblete de Theo Walcott (24 y 32) dio la vuelta al resultado, aunque luego empató los cartones el pampero Eduardo Salvio, al 39.

En el segundo lapso los 'Gunners' sellaron el triunfo 5-2 con el autogol de Lisandro López (52) y dos tantos más, uno del francés Olivier Giroud (64) y otro del nigeriano Alex Iwobi (70).

Este domingo continuará la Emirates Cup con los partidos Arsenal-Sevilla y Benfica-Leipzig. Raúl Jiménez es el tercer jugador mexicano en disputar este certamen organizado por el club inglés, ya que antes actuaron Carlos Vela (Arsenal) y Efraín Juárez (Celtic).