Holanda mantiene esperanzas de ir a Rusia 2018

La Naranja Mecánica venció 3-1 a Bulgaria y sumó importantes puntos en la eliminatoria mundialista, donde están a tres puntos de Suecia y la zona de repechaje

Arjen Robben anotó uno de los goles
Arjen Robben anotó uno de los goles (AFP)

ÁMSTERDAM, Holanda

Holanda, en una situación muy comprometida para clasificarse al Mundial de Rusia-2018, resistió en la carrera gracias a una importante victoria por 3-1 ante un rival directo, Bulgaria, este domingo en Ámsterdam.

Tres días después del doloroso revés sufrido en París ante Francia (4-0), la Oranje, tercera clasificada del Mundial de Brasil-2014, afrontaba este partido ante los búlgaros con una sensación de estar ante un 'match-ball'.

Los tres puntos subieron al contador holandés gracias a un doblete de Davy Pröpper (minutos 7 y 80) y un tanto del veterano Arjen Robben (67). Ivelin Popov (69) firmó el único de los búlgaros.

En la clasificación, Holanda sube del cuarto al tercer puesto, adelantando ahora en un punto a Bulgaria, con el que invierte posiciones.

Los holandeses siguen a tres puntos del segundo puesto de Suecia, que se impuso claramente este domingo (4-0) en Bielorrusia y ocupa el puesto que permitiría acceder a una repesca en noviembre, la principal esperanza que tienen los neerlandeses en este momento de llegar a Rusia, toda vez que Francia parece con el liderato prácticamente asegurado.