Los patitos feos de las eliminatorias mundialistas

Tailandia, Trinidad y Tobago y Kazajstán son algunos de los equipos que tuvieron un paso más que fugaz en el sueño de Rusia 2018

Aunque Trinidad y Tobago aún no está totalmente eliminada, cuenta con malos resultados en los partidos de clasificación
Aunque Trinidad y Tobago aún no está totalmente eliminada, cuenta con malos resultados en los partidos de clasificación (Imago7)

Ciudad de México

Las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 han dado mucho de qué hablar, entre partidos polémicos y los grandes equipos con posibilidades de quedarse fuera.

Sin embargo, hay países para los que las eliminatorias mundialistas solo sirvieron para asegurarles el pase a sus rivales, pues las estadísticas los posicionan con muy malos resultados.

Te presentamos los peores equipos por confederación en las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Confederación Asiática de Futbol

De los países asiáticos, Tailandia ocupa el fondo del Grupo B con únicamente dos puntos en 10 partidos disputados, además de contar con seis goles a favor y 24 en contra.

Sus dos puntos los obtuvo tras empatar ante Australia (2-2) y Emiratos Árabes Unidos (1-1).

Confederación Europea

La confederación europea es la que cuenta con mayor cantidad de cupos para disputar el Mundial, sin embrago hay países de los cuales su paso fue más que fugaz en el sueño de Rusia 2018.

Tal es el caso de equipos como Kazajstán con tres puntos en total, Moldavia con dos, Malta y Kosovo con solo un punto cada uno.

Sin embargo, las verdaderas víctimas de la clasificatoria y quienes de los 10 partidos disputados perdieron todos son San Marino en el Grupo C, quien cuenta con 51 goles en contra y solamente dos a favor; Liechtenstein en el Grupo G con un gol a favor y 39 en contra y Gibraltar en el Grupo H con tres goles a favor y 43 en contra.

CONCACAF

En el único grupo de competición de esta confederación, el cual es liderado por México, Trinidad y Tobago es el equipo con los peores resultados pues, de los nueve partidos disputados solo ha ganado uno, contra Panamá; suma cinco goles a favor por 18 en contra.

Confederación de Futbol de Oceanía

En el fondo del Grupo A con un punto (resultado de un empate), tres goles a favor y ocho en contra, se encuentra Fiyi el país que muestra las peores estadísticas.

Confederación Sudamericana de futbol

Sin contar con resultados alarmantes, Venezuela se encuentra al fondo de la clasificación con nueve puntos, 18 goles a favor y 35 en contra.

Sin embargo, sus estadísticas son un tanto disparejas en comparación con el líder Brasil, quien posee 38 puntos, 38 goles a favor y 11 en contra.