Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago suman tres puntos en eliminatoria

Estas selecciones sumaron sus primeros tres puntos en la cuarta ronda de eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 

Costa Rica venció 1-0 a Haití
Costa Rica venció 1-0 a Haití (AFP )

Ciudad de México

Costa Rica derrotó 1-0 a Haití este viernes y se adjudicó los primeros tres puntos dentro del Grupo B de la cuarta fase de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

La mayor parte del primer tiempo se jugó en la mitad de la cancha de los visitantes, que apostaron a un esquema de defensa contraataque.

Al minuto 28, en virtud de una seguidilla de pases en el área defendida por el guardameta caribeño Johnny Placide, cayó el primer y único gol de la contienda, definido por el costarricnse Cristian Gamboa.

El encuentro tuvo lugar ante un abarrotado Estadio Nacional en la capital costarricense en el debut de la eliminatoria.

En otro encuentro eliminatorio, Panamá derrotó 2-0 este viernes a Jamaica, en partido disputado en el Independence Park en Kingston.

Los goles panameños fueron anotados por Armando Cooper (41) y Wees Morgan (51, autogol), un resultado que pone fin a una racha de 13 partidos sin ganar de los canaleros.

Panamá fue superior en el control del juego y en el número de ocasiones ante una Jamaica que no encontró ni su fútbol aéreo ni la asociación por bandas.

El próximo martes, Jamaica visitará a Haití, mientras que Panamá recibirá a Costa Rica en la segunda jornada de esta fase de clasificación.

Por otro lado el selectivo de Guatemala cayó en casa ante Trinidad y Tobago 2-1, en partido correspondiente al Grupo C de la cuarta fase de la clasificatoria de la Concacaf.

Los goles de los trinitarios fueron conseguidos por el mediocampista Khaleem Hyland, a los 66 minutos, y el capitán Kenwyne Jones, a los 80, mientras que el descuento llegó a los 90 por intermedio del defensa Carlos Mejía.