Chile pecó de soberbia: Elías Figueroa

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de La Roja, el ex defensa habló sobre la eliminación de su selección en la última fecha de la clasificatoria de Conmebol

La selección chilena no consiguió su pase a Rusia 2018
La selección chilena no consiguió su pase a Rusia 2018 (Reuters )

Ciudad de México

En charla exclusiva con el mejor jugador en la historia del futbol chileno, Elías Figueroa, señaló un punto fundamental, a su consideración, que detonó en la eliminación de La Roja en el clasificatorio rumbo a Rusia 2018.

“A veces un poco la soberbia cuenta, porque muchos creen que ya habían ganado todo con la Copa América; algunos son figuras con sus equipos en Europa, y quizá es un poco esa soberbia de sentirse la generación dorada; eso no los hizo darse cuenta que tenían enfrente a Brasil, que siempre será un equipo complicado”.

Arturo Vidal fue uno de los jugadores más señalados por indisciplina, incluso, en redes sociales había escrito que ya estaba por irse de la selección; hoy cambió el discurso y Don Elías habló tajante del tema.

“Lamentables las declaraciones antes de Vidal, todos sabemos, es una figura a nivel Mundial, pero hay cosas que no puedes hablar afuera, se deben mantener en el grupo, no se puede anticipar una salida cuando quedan partidos importantes por delante”.

Si bien, toda la culpa se le atribuye al técnico Juan Antonio Pizzi, con quien ganaron la Copa América Centenario, Figueroa cree que los jugadores no mostraron mayor disposición y capacidad cuando los partidos lo requerían.

“Creo que siempre hay una responsabilidad del técnico pero no es toda. Hay veces que el entrenador te dice: no vayas, y vas, y haces un gol. A mí me pasó en el Internacional, el entrenador me dijo no subas, yo fui y metí el gol con el que quedamos campeones. Uno tiene que apegarse a lo que diga el entrenador, pero también depende del jugador observar cómo se van dando las cosas en el campo para saber qué hacer”.

Desencantado, se dijo el ex defensa central, tres veces mundialista con Chile, pero pide que se trabaje fuerte con las generaciones sub 17 y 19 para construir un mejor futuro.