"Es importante" que haya un cambio en la FIFA

Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró que "sería importante por el futbol" que existiera un cambio en la diligencia de su máximo organismo 

Michel Platini, Presidente de la UEFA
Michel Platini, Presidente de la UEFA (AP)

NYON, Suiza

Sería "importante para el fútbol" que hubiera un cambio en la conducción de la FIFA, afirmó el lunes el presidente de la UEFA Michel Platini a dos meses de las elecciones en el organismo rector del fútbol en las que Joseph Blatter busca un quinto mandato.

Platini, quien es vicepresidente de la FIFA, dijo que el organismo necesita "ideas nuevas, programas nuevos".

La UEFA es la única confederación regional que se opone firmemente a una nueva reelección de Blatter y apoya a los tres candidatos que le hacen frente: el portugués Luis Figo, el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

La votación se hará el 29 de mayo.

"Veamos qué pasa. Veamos los programas de los cuatro candidatos", expresó Platini en una entrevista de video producida por la UEFA. "Pero creo que es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA".

Platini era mencionado como uno de los candidatos más fuertes para hacerle frente a Blatter, pero decidió no postularse. "Tal vez este no sea el momento para que yo vaya a la FIFA. Veremos si algún día voy o no", manifestó.

El francés no tiene rivales en las elecciones de la UEFA de la semana que viene en Viena, igual que sucedió cuando fue reelegido por primera vez en el 2011.

A diferencia de los que piensan algunos, dijo Platini, "no creo que sea demasiado déspota".

"Soy muy, muy, muy democrático y muy, muy, muy transparente. Jamás tomo una decisión sin el apoyo del comité ejecutivo de la UEFA o el congreso de la UEFA".